jueves, 12 de agosto de 2010

Un buen puré de batatas.

Les dejo un par de opciones, para que tenga onda el puré de batatas, y dejen de comer tanto puré de papas que es más aburrido.

El puré de batatas no lleva leche. (Hagan lo que quieran, pero les cuento cómo va para mí y cómo sale en el restoran donde trabajo y en la escuela donde estudio). Si usás leche, cosa que aplica para el puré de papas, incorporala caliente. Calentala en el microondas o en una hornalla en un tarrito. Podés meterle a la leche un ajo aplastado para que perfume.

Tanto las papas, como las batatas, hervilas con piel, así no absorben tanta agua. Después cuando las pinchás y están (siempre pinchar con cuchillo, es más filoso que el tenedor) dejalas enfriar así no te quemás, y les sacás la piel. Sino cortalas en rodajas, pero con la piel. O podés hacerlas enteras al horno si tenés tiempo. En agua, siempre desde agua fría. Ponés las papas, agua que cubra, y prendés la hornalla.

Cuando están, colás, y las pisás. Si lo hacés en la misma cacerola, sacale bien toda el agua. Sino en una nueva.

Con las batatas ya pisadas...

Opción de puré de batatas 1: Sólo un buen aceite de oliva, sal y pimienta.
Opción de puré de batatas 2: Manteca y toque de miel, sal y pimienta. (Calentá la miel 30 segundos en microondas así queda más líquida y se incorpora más fácil al puré).
Opción de puré de batatas 3: Caramelo y crema, sal y pimienta. (sartén, fuego bajito, y azucar....1 cuchara por persona. Dejá que se vaya haciendo y mové cada tanto (la sartén sola, no metas cuchara, se te pega todo), cuando los bordes caramelizen, agregá crema. Revolvé, que se incorpore todo bien, y el puré, ya pisado, lo hechás a esta sartén). Esta opción es la que más me gusta.

Siempre probá todo. Si te gusta, está bien. Acordate, condimentá siempre de menos hasta que le agarres la mano. Probás, y vas agregando si falta. Si ponés de más, no podés sacar.
Cualquier duda, no duden en consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario