viernes, 20 de agosto de 2010

Sánguches. No digas sandwiches.

Panes de Lepí. Villa Urquiza, Rosetti..., cerca de Alvarez Thomas y Los Incas. Googleá.
Salgamos un poco del jamón y queso. De todas formas, si usás jamón, no lo pongas planchadito, ponelo así medio arrugado, como te quedan la sábana cuando apenas salís de la cama.

Ahora, hagamos mayonesas y mantecas compuestas. CLAVE.
En un potecito poné mayonesa, cibulette y un toque de oliva. Ahí ya tenés un toque más de onda. Las combinaciones son infinitas, como las que te contaba con Dijón, más abajo. Está piola por ejemplo usar el quesabores mezclado con casancream, bastanmte oliva, sal, pimienta y perejil. De golpe tenés una pasta canchera para untar los panes.

Los panes doralos en una sartén bien caliente, con aceite de oliva. Sólo del lado de adentro. Te cambia todo el panorama. Si el pan es malo, tu sánguche puede ser como una chica linda adentro de un traje de Barney.

Verduras grilladas: Rodajas de zuquini y berenjena.
Van super con queso brie y rúcula.

Usá boconcinos o rodajas de muzzarella. Tomates secos (los comprás en cualquier lado. Los metés en agua hirviendo unos minutos y ya están listos para usar). No uses hongos secos, son demasiado fuertes para un sánguche. O procesalos y hacé una pasta bajando con Casancream. Hidratalos igual que los tomates, pero después ponelos en vino tinto o blanco unos minutos, y escurrí.

Zanahorias en rodajas finitas. Saltealas en manteca y agregales vino blanco cuando apenas doren. O caldo de verduras. Así tiernizan.

Una pechuga de pollo: condimentala y dorala en una sartén bien caliente con oliva. Dejala quieta. Que dore bien de un lado y recién das vuelta. No vayas mareando al pobre pollo. Podés agregar romero recién cuando doró de un lado. Sino se quema.

IDEA: Salmón ahumado y palta.
Procesá la palta con ajos asados (Es opcional. Más de machos: a una cabeza cortale la tapa de los sesos, como para ser gráficos, o sea, el tercio de arriba como para que asomen apenas, envolvela en aluminio y mandala al horno caliente en una placa, 15 o 20 minutos. Exprimí el puré que va a salir de cada diente y agregalo a la palta. Aceite de oliva, buena cantidad, sal y pimienta. Jengibre si querés y gotas de limón y tabasco. No hagas un guacamole. Minipimer a pleno. Listo.

La rúcula usala. Es como el tema YMCA en los casamientos. Tiene que estar.

Te dejo un sitio.
www.grilledcheeseacademy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario