viernes, 13 de agosto de 2010

Cómo zafar las noches de pantufla + Huevo Poché.

Cuando estás solo y no querés hacer absolutamente nada.

Te recomiendo que uses bien el freezer. Tené siempre milanesas, caseras, o compradas en una pollería de tu barrio. Dividilas con papel folex, o papel plástico (lo conseguís en las góndolas de congelados en los super), o colocalas en una bandeja antes de mandar al freezer, porque sino se te pegan todas y te queda una pelota de fútbol cinco y cuando las quieras sacar, rompimiento asegurado. Hay unas patitas de pollo Sadia que la rompen. Esas van también.

Siempre tené alguna mayonesa, casancrem y Dijon. Mezclá eso para pintar el pan o acompañar tu comida. Siempre menos de mayonesa. Podrías agregar también unas gotitas de Tabasco, oliva y pimienta, si estás así como que te copó la de cocinarte solo.

Horno bien caliente y placa bien caliente también antes de tirar las milanesas. (o sea que cuando enciendas el horno, hacelo con la placa adentro. No te quemes cuando la saques.)

HUEVO POCHÉ.
Ollita. Si querés hacer más de uno, practicá primero con una olla grande, que tenga bastante lugar. Vamos con 1.

Agua a calentar en la olla. El agua nunca tiene que hervir. Así que esté caliente, y después fuego bajo. (Si te interesa, Poché es de Pochar. Pochar es cocinar algo siempre a más de 80 grados pero nunca 100, y hasta que esté). Sal al agua. Un toque. Abrí un huevo en el medio de la olla. Que caiga adentro del agua. Abrilo bien. Practicá afuera en un tarrito. Si se te rompe todo no sirve. Y LISTO. dejalo ahí, ni lo toques. Se hace solo, en 4 minutos. Sacalo, y dale una formita si querés, sacando los pelos de clara. Pero si estás solo y por ver una de Steven Segal, tal vez este paso te chupe precisamente un huevo. Sacalo del agua con una cuchara. Dejalo en una tabla. A la milanesa metele lo que tengas. Armate una brusqueta. Pan tostado, la crema del principio, la milanesa, jamón, queso, y el huevo arriba. O como quieras. Momento de improvisación.

Desde ya, un porrón de cerveza bien frío. Mandalo al freezer cuando metas las milas al horno. Para platos así, recomiendo comer directo en la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario