martes, 17 de agosto de 2010

Papas rellenas para un asado re canchero.

Un asado también puede ser caretón. No hace falta que sea Tira, mixta, tinto y soda. Aunque me encanta esta variedad. Acá va una idea.

Las papas podés tenerlas avanzadas e incluso terminadas. Cuando esté por salir el asado, va otro golpe de calor.

Horno bien caliente. Papas enteras con piel bien lavadas (te recomiendo que les des unos minutos de microondas, ponele 12, para que ablanden y tarde menos la cocción en horno, ya que van enteras y van a tardar). Las pintás con las manos con aceite de girasol, o maiz, no hace falta que sea oliva. Ponelas en una placa y a horno fuerte. Para ver si están bien adentro pinchalas con un chuchillo, una vez y siempre en el mismo lugar donde vas a cortar después, no hagas la masacre de Texas con las pobres papas. La piel va a quedar crocante, y adentro bien puré. Hasta acá las podés tener hechas. Cuando al asado le falten 15 minutos, volvelas al horno, que estén bien calientes y después sacalas, cortalas al medio sin llegar hasta abajo, y ahí va el relleno.

IDEAS de relleno:
(Todo en wok o sartén)

Panceta y Espinaca: Salteá las hojas enteras de espinaca con un toque de oliva. Se van a achicarrar todas (30 segundos en la sartén aprox y sacalas). Ponelas en un colador. Andá por tandas. La bolsa del super que viene cerrada, te tira para 4 papas grandes. Sacá el agua de la sartén si quedó, y escurrí bien con las manos la espinaca haciendo pelotitas de golf. Acá sacate la bronca de la semana. Salteá la panceta cortada en tiritas (def técnica: lardons. Googleá. Googleá todo. Google te va a entender mejor que un psicólogo). Cortá bien chiquita la espinaca, tipo perejil. Bien chiquita. Podrías agregarle ajo a la panceta, si te place. Y la espinaca. 10 segundos, salpimienta y apagá. Listo.

Cebollas y morrones: Salteá las cebollas, y después los morrones. Todo cortado en juliana, o como te guste. Usá distintos colores. Al final agregá gotas de tabasco, y apenas de estracto de tomate, o unas gotas de salsa de tomate. Condimentá. Listo. Que no quede líquido.

Quesos y puerro: Salteá el puerro, y antes de que tome color, agregá vino blanco, o Cinzano. Se va el líquido, y apagá. Mezclalo en un bowl con queso rallado, mucho, casancrem, mostaza, roquefort, oliva..., jamón en cubitos...


Salteá lo que tengas y agregalo al medio de la papa, cuando vayas a servirlas.
Tip: Condimentá la papa antes de agregar el relleno: Sal y oliva.

2 comentarios:

  1. muy buena, lo voy a probar.

    Al margen, no me pasas la receta para hacer pan bien para inexpertos? Y tambien agradeceria si me tiras ideas de que se le puede agregar.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sale pan. Estoy buscando la forma de escribirlo para que quede super entendible, porque hay que verlo, pero con 1000 palabras capaz que te puedo hacer una imagen. Ahí va.

    ResponderEliminar