viernes, 13 de agosto de 2010

Brusquetas.

Ley: Nunca metas cosas con hojas verdes al horno.
Pizzas, o brusquetas, hojas verdes cuando ya las sacaste del horno, antes de llevar a la mesa. (Sal y oliva por encima)

CONDIMENTAR: Siempre primero va la sal y la pimienta, antes de los aceites y acetos.
(El aceite forma una capa protectora, bla bla, y la sal no llega, y bla bla). O armate la vinagreta. (Explicado más abajo en otro post)

Bueno. Horno o sartén, para tostar el pan. Vamos con la sartén. Bien caliente, aceite de oliva, un toque. El pan adentro. Dora, y dalo vuelta si es un pan de rodajas (si tiene base, sólo doralo del lado de arriba donde van a ir las cosas) Apagá el fuego.

Acostumbrate a dejar las cosas de la sartén quietas. No andés toqueteando todo cada dos segundos.

Listo. Ahora, de qué.

Panceta, tomate, ajo y cibulette:
Salteá la panceta sola. Si ves que está seco, agregá apenas de aceite. Apenas. Agregá el ajo cortado minúsculo, o agregalo entero y después lo retirás. Tomate Concassé...o rodajas mejor. Y cibulette cortado chiquito. Pimienta, sal, oliva por arriba. (esta terminación va para mil cosas)

Crudo y rúcula:
Sólo el pan tostado como te decía antes, y arriba el crudo y la rúcula. No pongas una feta entera, cortala un poco. Pimienta, apenas de sal y oliva por arriba. (El jamón ya es salado. Salvo que pegues un jamón de España)

Queso y champignones:
Dejá dorar los champis tranquilos. NI MUEVAS LA SARTÉN: Sueltan agua y no doran. Cuando doren, recién ahí condimentá. Saltealos con un ajo aplastado (Después sacalo).

Otros:
Rodajas de berenjena (vuelta y vuelta), zuquini (idem), morrón asado... lo que sea. Consultame para el caso.

---
Mezclar Jamón con queso es la fácil. Pero no está muy aceptado hacer eso en España. Qué va. Para este tipo de preparaciones, te recomiendo hacer algo más interesante. O jamón o queso. O ninguna de las dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario