miércoles, 4 de agosto de 2010

Lo frustrante y seguir adelante.

Hoy en el restoran me quemé tanto la mano izquierda. Tanto. Un poquito en cada lado. Toques. Nada grave. Gajes de oficio: Aprender a no soltar. Gran enseñanza. Algo que siempre me alegra cuando estoy algo atareado y mareado de platos y aprendizaje es escuchar el canto desarticulado de los mozos. Marcha y sale..., mesa 24, lomo pimienta...etc. En un tango el cantante pone voz de tango. En una cocina, el mozo pone voz de mozo.

Cuidate las manos. Y por más que te quemes, nunca sueltes el plato. Antes de cortar cualquier cosa, fijate cómo están puestos tus dedos. Forma de garra. El eje del cuchillo es la segunda falange de tus dedos. Es cocina. Divertite. Tomalo en serio, y divertite.

Las cosas hablan. Ya van más de 3 amigos que viven solos al igual que yo, y le hablan a sus plantas. Yo también lo hago. Probá. Escuchá a la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario