viernes, 20 de agosto de 2010

Salsas que la rompen y salen en un toque.

Pastas secas: Comprá las italianas. Invertí un toque. Posta que es una inversión.
De Cecco, Barilla, Del Verde...

PESTO:
Pote de minipimer. Albahaca, bastante. Te vas a dar cuenta cuánto queda una vez que la proceses y digas "sólo esto me queda con una plantita"? Ajo y nueces, son opcionales. Oliva. Uno bueno, y bastante. Andá agregando en forma de hilo de a poco mientras procesás. Condimentá antes del aceite.

Para ahorrar oliva, hay gente que trae de mendoza directo, por litro. Dato. No puedo revelar más información sobre ello. Es tipo una secta.

Sacás la pasta, y mezclalas bien con el pesto. Listo.

POMODORO Y BACÍLICO. (tomate, albahaca y ajo)
Tomate concassé: Agua a hervir. Al lado preparate un bowl grande con agua fría. Agregale unos hielos. O sino, ordená bien la pileta de los platos, porque la usamos.
Cortá la piel de los tomates. Hacé una crucecita, sin cortar la carne (si la cortás apenas, todo bien), y sacale el pedúnculo. Qué palabra horrible, pero es esa. Tiralos al agua unos 30 segundos ponele. Vas a ver que se despega apenas la piel. SACALOS. Porque no hay que cocinarlos. Y metelos al bowl de agua fría o abajo del chorro de la pileta. Que enfríen. Sacales la piel.

Cortá al medio, y cada mitad al medio, y esa mitad al medio también. Ta?
Apoyá la espalda de los tomates en la tabla y sacales las semillas y demás.
Cortá en tiritas y en cuadraditos. Un poco menos que 1cm x 1cm.
Cortá la albahaca en chiffonade: Una hojita arriba de la otra, y tiritas super finas.
Sartén caliente, oliva, agregá los ajos (aplastalos si los vas a sacar después o picalos bien mini si los querés dejar en la salsa), 2 segundos después, agregá los tomates. Bajá el fuego. Salpimentá, dejá cocinar. Agregá la albahaca a los 10 minutos.
Sacá la pasta casi al dente y agregala a la sartén con el tomate por 1 minuto más. Más oliva por encima y listo.

CREMA DE PUERROS:
Puerros cortados en moneditas (después lo vas a procesar). Mucho. Salteá en oliva. Cuando doren, agregá vino blanco. Se va el líquido, retirá y procesá. Volvé a agregarlo a la sartén bien procesado y la crema. Mezclá bien. Listorti.

HONGOS:
es igual. Salteá los hongos, que doren, procesá y adentro de la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario