lunes, 4 de octubre de 2010

Vegetariano. Para una linda cita.

Los menúes vegetarianos impactan mucho más, sobre todo si tu cita es una persona delicada y sensible. Si le cabe el fútbol soccer y La Renga, más abajo hay otras opciones de platos más machosos.

Milanesas de berenjena y muzzarela + espárragos y escarola.
De atrás para adelante: La escarola es un tipo de lechuga, verde flúo y muy puntiaguda. Ta buena. Podés usar rúcula, u otra lechuga. Mezclalas sino. Queda super bueno.

Espárragos. Es temporada. Aprendé a comerlos. Van como trompada de Chuck Norris.
En pastas y carnes, super recomendados. Ahora te cuento.

Las milanesas tenelas preparadas con anticipación, y en la heladera. Que entren frías al horno. Cortá rodajas de berenjenas de 1cm y medio. Pasalas por harina.
La mezcla de huevo: huevos, dos o tres. Sal, bastante (pensá que a las berenjenas no les ponés sal). Pimienta. Listo. Si querés..., cucharadita de Dijon, albahaca cortada chiquita, pimentón, aji molido, gotas de tabasco...En fin. Mezclá todo con un tenedor.
De la harina adentro del huevo. USA UNA MANO SOLA para el huevo, no te ensucies las dos. Y pasá al pan rallado. Aplastá bien de cada lado y los costados, con los dedos dando palmaditas, o chas chas.
Pasá otra vez al huevo, y otra vez a al pan. O sea: harina, huevo, pan, huevo pan.
Apoyalas en un platito. Cuando las tenés todas, mandalas a la heladera.
AHORA. Si les mandás muzzarella: La rodaja apoyada, hacele un tajo con un cuchillo en un costado (la parte negra) y abrile una boca. Poné poquita muzzarella, y bien finita. Aplastá un poco, y luego el proceso harina-huevo-pan-huevo-pan.
Horno bien caliente con la asadera adentro. Sacala cuando esté bien caliente, aceitá un poquito. Poné las milas y aceitá apenas por arriba. El aceite que tengas. Al ratito fijate cómo van y dalas vuelta. Hasta que queden bien doradas.

Espárragos. Sacales la parte blanca de abajo. Sartén caliente. Oliva o manteca. Los espárragos adentro. Salpimentá. Doran apenas y agregá vino blanco, sacando la sartén del fuego. Hace ruido, y volvé la sartén al fuego. Reduce, y agregá apenas de caldo, o agua. Listo.
Podés hacer una salcita de tomate (no me pegues, es fácil). Tomates sin piel (concassé. Fijate abajo, están por ahí). Cortá en cubitos, todo el tomate. Sartén, calentá, dejá que evapore. Sal, pimienta, y albahaca. Podés usar ajo o echalots, en ese caso, van primero estos.

Listo. Plato con las milas, salsa por arriba, los espárragos.

Condimentá las lechugas con apenas de sal, apenas de aceto, apenas de oliva, y a penas de vinagre. No mucho de nada, porque quedan todas aplastadas y todo el plato chorreado de aceite y ahí jodiste todo. Poco entonces! Vamos pibete.

2 comentarios:

  1. Sale como piña, hace poco re-descubrí a los espárragos, alta verdura. La última vez había sido hace muchos años cuando mi vieja los preparaba naturales para mojarlos con aceite y vinagre.

    Ah, empecé con el curso de cocina italiana en el gato, buena onda. Salí borracho.

    Siga inventando recetas. Se agradece. slds.

    ResponderEliminar
  2. Es la que va! Salís re escabio del Gato.
    Buen curso. Lo hice con un cocinero pelado grandote.

    ResponderEliminar