martes, 28 de septiembre de 2010

Enfermito pero re canchero.

Si estás mal de la panza, podés comer con onda igual.
Paso una buena idea super re piola.

Puré de zapallo asado y tomillo.
Se puede combinar con Calabaza también. (juro que a veces no sé cuál es cual)
El largo: cortalo a la mitad, a lo largo. Cortá rodajas medianas. Lo mismo con el redondo. Apoyalos sobre la piel en una placa para horno. hacele unos cortes a la carne, para que entre mejor el calor. Sal, buena cantidad. Un poco de azucar. Y aceite de oliva por encima, y ajos aplastados con piel y todo (aplastá con el costado del cuchillo y hacé presión). Mandá la placa a un horno caliente, hasta que se ablanden bien. VA A TARDAR. Así que tranca. Una hora ponele. Si te quedó uno más chico y empieza a quemarse, sacalo. Para ver si están, pinchá cada pieza con un cuchillo. Si cuesta, al horno otra vez. Si ya está puré, sacá. Al rato de horno, agregá tomillo si querés. No al principio porque se va a quemar.
Cuando estén todos hechos, sacá la piel con un cuchillo. Puede que te quemes, cuidado. Si querés dejá enfriar un poco, si tenés tiempo, sino fijate la fórmula pinza cuchillo.
La piel al tacho, lo que sirve a una olla.

Prendé una hornalla a fuego bajo, poné la olla arriba y con un pisa papa, pisá todo eso. Agregá un poco de manteca y un poco de crema. Sal y pimienta, si hace falta.

El vegetal asado que muchísimo mejor que hervido. De última, si hervís, está bueno el último paso, de poner el puré en una holla e ir calentándolo así se le va el exceso de agua. Si vas a agregar leche, que sea leche caliente.

1 comentario:

  1. Estoy aprendiendo a cocinar gracias a este blog! de a poco mi vision del horno como un "Transformer" se está yendo!
    Muy buenas las recetas... igual. intenté con un par y no me salió ni parecido a lo que debería!
    Saludos!

    ResponderEliminar