martes, 7 de septiembre de 2010

Carnecita a pleno. Cena de machos (Machos un toque sensibles.)

Es la que va.

Pongamos cuatro personas. Comprate una carne ahí en el carnicero amigo. Cuadril va. Cortá bifes, de 1 cm de espesor. Ponele pimienta de los dos lados y pintalo con mostaza de dijón. Poca. (sin sal, porque el jamón suele ser salado. Probalo y de paso hacete un Gancia con soda).Forrá los bifes con jamón crudo y presioná bien. Pasalos por un poco de harina. Listo. Dejalos en la heladera.

Papas Cuña.
papas no gigantes ni muy chicas y con buena forma ovalada, prolijas. Cortá a la mitad, a lo largo. Cada mitad a la mitad. Y cortándo en diagonal, otra vez cada mitad a la mitad. Quedan bastones, o más como una canoa, sin la parte donde viaja el man adentro.
Ponelas en un bowl. Salpimentá. Agregá tomillo si tenés, o alguna hierbita. Aceite de oliva, o girasol (no es super necesario el oliva acá). Revolvé y volcá todo eso en una asadera para horno. Esparcilas bien. Mandalas a un horno caliente. Esto tenelo hecho desde antes que venga la gente, o al menos bastante avanzado antes de empezar a cocinar la carne. Si las tenés listas mejor, así no tenés que andar esperándolas. Después cuando falten unos 20 minutos, prendés el horno otra vez y las sacás bien calientes.

La carne.
Sartén grande. Gloria a las T-Fal. O hacé en tandas sino o en dos sartenes. Bien caliente. Oliva. Poné los bifes. Dejálos quieto. agregales apenas de oliva por arriba. Dejá que doren. Fijate, cuando esté lindo, que te guste el color, dalos vuelta con cuidado. Ponele amor. Tratá a las cosas como a un bebé recién nacido. Por favor eh.
Dejá unos segundos así, y agregá vino blanco hasta casi cubrir las piezas. Hacé esto fuera del fuego, por las dudas y volvé a la llama. Se va el vino, y agregale crema.
Y si te copás, rallale un poco de piel de limón. Un toque. Listo.
Cómo van esas papas? Serví nomás. Si por colgado le faltan a las papas, apagá el fuego de la carne, tapá la sartén. Después le das otra calentada, con un poco más de crema.

Para que no venga el "che tenés mayonesa?" Hacete un potecito con Dijón, Casancream, Sal, pimienta y oliva. Verdeo o cibulette si tenés.

-
OPCIONAL A LA CREMA.
La crema es medio como la pentatónica en la guitarra. Es medio obvia y una salida fácil. Hacete un pésto de rúcula: mucha rúcula, sal y pimienta, un diente de ajo, y bastante oliva. Procesá bien.
Después del vino de la carne, agregale apenas de agua, o un poquito más de vino. Apenas. Presentá el plato y poné el pesto sobre la carne.

5 comentarios:

  1. Super recomendable!! Segui la receta, no solo me elogiaron muchisimo, sino que se cocina en tiempo record!

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán:
    Seguí tus instrucciones con las papas cuña y la salsa, por más obvia y fácil que te parezca.
    Salió todo riquísimo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo.
    Acabo de comprarme el libro de Francis Mallmann, 7 fuegos. Muy muy bueno. Pero el transformer podría convertirse en un ataque de T-1000es. Se complica.

    ResponderEliminar
  4. hola german.

    freis los bifes en la sarten ya envueltos con el monja crudo? el vino debe taparlos (hablamos de por lo menos 3cm de vino cubriendo la sarten)?

    aguardo resp, quiero sorprender a mi novia.

    gracias por la data!

    ps: q te parecen los cursos cortos del gato dumas? aprueban o puro marketing?

    ResponderEliminar
  5. Los cursos cortos están buenos. hice varios. No te juntes con las viejas, porque va mucha gente a hacerse la que sabe cocinar. Guarda. Pero aprendés.
    Freir no sería, sería dorar. Claro. Forrá con jamón la carne cruda. Cuando dora, da vuelta y agregá el vino. Que no tape la carne entera, pero casi a nivel.
    Se entiende?? Avisá.
    Sino tirame un mail.
    germantorres85@gmail.com

    ResponderEliminar