jueves, 16 de septiembre de 2010

La pizza fetén fetén.

Soy gran fan de las pizzerías porteñas. Acá va una idea, por si lo único que vas a hacer es una pizza. Siempre va a estar la pregunta "la masa la hiciste vos también?" Decí siempre que sí. Como este blog fue pensado para los que ven a su horno como un transformer, no nos metamos con la masa por ahora.

Calentá el horno, asá vegetales. Rodajas de medio cm o menos de Berenjenas, zuquinis y hongos. Oliva a la placa, las rodajas, sal y pimienta, y oliva por arriba. Al horno hasta que doren y se quemen un poco. Después pasalas a la parte de abajo del horno (no al piso, sino a la puertita de abajo de todo), así se queman de arriba.

Hacete una salsita simple:
Echalots (son como unas cebollitas mini, las venden al lado de la balanza donde pesás las frutas y verduras en el super). Cortalos en tiritas finas (juliana sería). Poné agua a calentar para pelar unos tomates: Cortales la piel apenas, superficial. Hacé una crucecita larga, no traspases la carne de los tomates, y sacale el pedúnculo. Gran palabra. Tiralos al agua hirviendo, la piel se va a despegar sola. Sacalos en menos de 1 minuto. Es un toque. Tiralos en un bowl con agua fría o en la pileta (limpia). Sacales la piel, cortá en rodajas, después en tiritas y último en cuadraditos chiquitos. Todo el tomate. Semillas, todo.
Sartén caliente, oliva, los echalots. Cuando una puntita de los echalots se queme, agregá los tomates. Sal y pimienta. Ají molido, pimentón. Dejá ahí un rato. Fuego bajo. Si querés, unas gotas de Tabasco y un chile, sin las semillas, no vienen mal.
(Si tocás un chile, lavate las manos después. Por nada del mundo te toques los ojos o la boca).

Molde de pizza. Aceitalo apenas y pasale la mano para esparcir bien. Poné la prepizza y mandala al horno 1 minuto. Sacá, poné la salsa. No mucha. La Muzzarela. Y al horno otra vez. Se derrite un poco y agregá los vegetales de una forma linda. Al horno otra vez. Y después un ratito a la parte de abajo del horno, así la pizza se quema de arriba. Podrías agregarle acá un poco de queso rallado, así gratina. Sacala y tirale hojas de rúcula arriba (nunca mandés la rúcula ni la albahaca al horno, no seas cabeza). Sal y oliva a toda la pizza. Listo men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario