miércoles, 13 de octubre de 2010

Las empanadas, hacételas vos men.

No pidas. Salen como 4 mangos cada una. Siempre mordés una que no era la que vos pediste. Y tampoco están tan buenas.

Comprate unas tapas de empanadas. Las fargo están muy buenas. Sino la Salteña. Yo las prefiero no hojaldradas.

Empas de carne especiada, al horno.
Ingredientes. Cebolla o echalots. Verdeo. Morrón Rojo y verde. Carne picada, o bifes de lomo cortados bien chiquitos a cuchillo. Curry. Ají molido. Tabasco. Todo cortado mini.

Sartén grande al fuego, bien caliente. Oliva. Vamos con los vegetales. Cebolla. Sal. transparenta apenas (dale 1 minuto ponele) y agregá los morrones en cubitos muy chicos. (Cuando cortes los morrones, cortá tiras finas de medio cm, y después cuadritos. Pero antes sacale la parte blanca del interior). Se cocinan y agregá el verdeo, revolvé una vez y sacá del fuego. Que no se cocine el verdeo. Sacá todo, ponelo en un bowl. Sartén vacía al fuego. Oliva, un poquito. Tirá la carne y dejala quieta. Sino pierde jugo. Si pierde jugo, tapá la sartén con un plato y tirá el jugo a la pileta. Dora apenas, y tirale sal y pimienta, agregá el curry y el tabasco. Poco de ambos. Agregá todos los vegetales. Fuego bajo, mezclá bien. Ahora en un vasito poné 2 dedos de agua, y tirá el ají molido ahí adentro. Revolvé y tiralo a la sartén.
NOTA. Siempre las hiervas secas hay que hidratarlas. Sino no salta todo su sabor. Está todo ahí comprimido. Con el agua abrís. Y este va a ser el jugo, en vez de la grasa de la carne. Tip: A la carne, antes de tirarle los vegetales, la podés colar. Si no te da fiaca.
Dejá enfriar todo.

Opcional.
Jengibre. Cuando tirás el curry.
Pasas. Al final, cuando revolvés todo junto.
Huevo. Agua fría. El huevo adentro, crudo. Prendé la llama. Cuando empiece a hervir el agua, contá 10 minutos. Apagá, sacalo, esperá que enfríe un poco, sacale la cáscara y cortalo. Agregalo al final también, cuando tenés todo junto.

Enhariná la mesada.
Poné los discos de masa. Potecito de Zucaritas, con agua adentro. Mojate los dedos ahí y mojá los bordes de los discos. Sólo los bordes y poquito. Es para que peguen. Poné con una cuchara relleno adentro. No te zarpes. Poco. Después no las vas a poder cerrar. No sabés hacer el repulgue? Sale tenedor.
Te sobra relleno? Untate un pan, o entrale con la cuchara a las sartén. No trates de amontonar todo adentro de las empanadas.

Horno caliente. Placa enharinada. Tirá las empanadas arriba y agregales harina por arriba. Poquito.
O podés pintarlas con huevo. Pero asumo que ya para este punto no querés saber más nada. Cuando doran están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario