viernes, 29 de octubre de 2010

No sabés qué hacerte, no tenés plata, no tenés ganas de cocinar, pero con 10 mangos y 1 un chino abierto hacés destrozos.

Brusqueta de Tomate y Palta.

Tostá unas rodajas de pan en una sartén con un poqutio de aceite de oliva, vuelta y vuelta. Retirá, frotale un ajo pelado arriba del pan. Cortá rodajas de tomate de 1cm. La rodaja que no usás, o sea la que tiene el pedúnculo o la puntita de abajo, frotala sobre el pan.
La palta, cortala a la mitad, sacá entera cada mitad con una cuchara y cortala en rodajitas de medio cm. Quedan como orejitas.
Apoyá una rodaja de tomate, una lámina de palta y condimentá con sal, pimienta, y oliva por arriba.
Abrite un porroncito y ponete a ver Bob Esponja. o SuperEstructuras, no sé.

viernes, 22 de octubre de 2010

Antes del asado, untate un pan con esto al solcito.

Tapenade.
Ideal para comidas de mediodía al sol.

Tostadas de buen pan. Cortalo al bies/ en chanfle/ Diagonal/ Torcido. Depende tu idioma. ja! Así quedan más largas las tostadas y más lindas. Tostalas. Si estás haciendo algo a la parrilla, hacelas ahí directamente. Sinó en un grill o sartén. Está piola que le queden las marcas de las líneas de la parrilla. Opcional como siempre: frotalas con un diente de ajo, y si querés, con un tomate (cortá el tomate al medio y pasalo sobre la tostada). Llevalas en un lindo plato a la mesa.
Por otro lado el Tapenade:

En un pote para procesar: Aceitunas negras (sin el carozo, claro), Alcaparras (pocas), y un diente de ajo, sal, pimienta, y bastante aceite de oliva. Procesá todo.
La original lleva anchoas, pero viste, hay gente como que no las come. Aunque es la misma gente que ama el vithel toné y ni sabe que lleva anchoas. Agregalas y procesalas, con todo junto.

Podés untarla sobre las tostadas, o llevarla en un potecito canchero aparte.

pd. Nunca digas qué tienen las preparaciones, porque hay mucha gente que no sabe comer y la comida le entra por las orejas, más que por la boca. O no los invites más, no sé. Puede que digas Alcaparras y te digan "ddddddd". Pero si no les decís, ni se dan cuenta.

fijate el blog amimadrenolegustaradiohead.blogspot.com. Dicen que está bueno.
---
Otro tip. Hace unos días, en Natural Deli, tomé un licuado de Pera, manzana y brocoli. Lo copado de esto es que el brocoli no aportaba gusto para nada, pero sí color. Y de paso te mandaste un brocoli con todas sus propiedades y todo eso sano.

jueves, 21 de octubre de 2010

Mandamiento: la mínima onda siempre.

Si te vas a hacer un paty cabezón o un pancho bajón, por favor, tostá la parte de adentro del pan. Es un toque y lo cambia todo.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Spaghetti Del Rock.

No sé cómo será el plato que imaginaron los Divididos, pero para mí es así. Desde ya que spaguetti no es un plato para comer con chicas cerca. Quedan en ridículo los dos. Salvo que estés hace 30 años de pareja y tengas los hombros llenos de pelos...Bueno. Es un blog de cocina, no nos demos asco.

Me gustan las pastas sin salsas. Vamos con una.

Comprá fetas de jamón crudo y mandalas al freezer separadas por un folex, o plástico, así no se pegan. Así endurecen y son más fáciles de cortar. Agua a hervir, sal gruesa o un caldo de verduras, y probala. Que esté apenas salada. Tené en cuenta que en Argentina el jamón es mega salado.

Mientras. Sacá el jamón y cortalo en tiritas finitas largas. Como los spaghettis. Dejalas en un platito a que ablanden. Y también hojitas de salvia.

Cuando hierva el agua, tirá los fideos (Si son italianos mejor. Fijate el tiempo que diga el paquete). Sacalos, escurrilos. Ponelos en un Bowl, o en la misma olla (vacía).

Agregá un buen aceite de oliva, el jamón y la salvia y un poco de pimienta negra. Mezclá bien. Serví en plato hondo.

martes, 19 de octubre de 2010

Otra para el mediodía para que no te aburras. Escapale al jamón y queso, por favor.

Brusqueta o sánguche de Queso, rúcula, palta y aceitunas negras.

Pan en sartén caliente con apenas de oliva, para que dore. En un bowl poné la rúcula y la palta.
Por las dudas: Para abrir una palta, cortala con un cuchillo a lo largo, y dale vueltas. Sacá la semillota gigante y sacá todo el contenido con una cuchara. Cortala en tiritas a lo largo. Agregala al bowl de la rúcula. Aceitunas negras en tiritas finitas, al bowl. Sal, pimienta, oliva, gotitas de aceto. Opcional: Tabasco Green Jalapeño.

Untá un pan con mostaza de dijón. Poné unas rodajas finas de un queso no muy fuerte y la mezcla arriba del queso.

Envueltos de espárrago y panceta ahumada. Entradasa.

Podés hacer una masa de pan (está la descripción más abajo) o usar tapas de empanadas.
Yo lo hice con masa. Hice el bollo, descansó, levó y la estiré bien fina. Le masa tenía Romero fresco también.

Blanqueá los espárragos: Agua a hervir. Poné sal. APENAS (porque lo que vas a meter ahí va a ir con la panceta). Lavá los espárragos y cortales la parte blanca de abajo. Que te queden más o menos todos parejos de tamaño. Al agua.
Blanquear es una precocción, desde agua fría hasta que hierva el agua. Hacé esto. No hay que cocinarlos mucho, porque después van al horno. Entonces, espárragos al agua fría. Al fuego, hasta que hierva. Sacalos. Enfrialos con agua fría (en un colador, abajo del chorro de la pileta y fue). Listo.
Asumo que vas a usar tapas de empanadas. Pintá con aceite de oliva las tapas. Usa el dedo.
La panceta ahumada. Sacale el cuero y apenas de grasa, si tiene mucha. Si la comprás en bloque, dejala en el freezer un rato. Te va a ser más fácil para cortar fetas finas, de medio cm, o un poquito menos. Si ya la compraste en fetas y es más larga que el espárrago, envolvé el espárrago con la panceta. No pongas sal ni nada!
Envolvé las dos cosas con la masa. Que quede la punta del espárrago afuera, así quedan mejor presentados.

Placa para horno aceitada. Poné los rollitos arriba. Mandá al horno un rato.
Si querés le podés agregar un chorrito de aceite y queso por encima para que dore y gratine.
10, o 15 minutos y están. Llevalos a la mesa sobre una linda tabla de madera.

Podés llevar un potecito con una buena mostaza de dijón (recomiendo la Maille) y oliva. O alguna pastita tipo la que está acá abajo. (Hay más opciones más abajo todavía).

lunes, 18 de octubre de 2010

Mirá vos chabona

Una noche hice lentejas. Las iba a usar para un risotto. Cuestión que me sobraron un montón. Usé las que necesitaba y guardé las otras en un bowl (con film por favor) en la heladera. Al otro día las puse en un bowl grande. Piqué ajo. Sal y pimienta y aceite de oliva. Buena cantidad. No una pileta de aceite de oliva (aunque esa idea un poco que me tienta). Te vas a dar cuenta cuando empieces a triturar. Con el aceite le das la textura.
Minipimer. Dale con todo. Rompé bien todo. Probá. Agregale más aceite si hace falta.
Yo le agregué un toque de mendicrim, para suavizar un poco.
Listo. Pasá la pastita a un bowl limpio y untate un pan.

Recomiendo la panadería L´epi.
Googleá.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Las empanadas, hacételas vos men.

No pidas. Salen como 4 mangos cada una. Siempre mordés una que no era la que vos pediste. Y tampoco están tan buenas.

Comprate unas tapas de empanadas. Las fargo están muy buenas. Sino la Salteña. Yo las prefiero no hojaldradas.

Empas de carne especiada, al horno.
Ingredientes. Cebolla o echalots. Verdeo. Morrón Rojo y verde. Carne picada, o bifes de lomo cortados bien chiquitos a cuchillo. Curry. Ají molido. Tabasco. Todo cortado mini.

Sartén grande al fuego, bien caliente. Oliva. Vamos con los vegetales. Cebolla. Sal. transparenta apenas (dale 1 minuto ponele) y agregá los morrones en cubitos muy chicos. (Cuando cortes los morrones, cortá tiras finas de medio cm, y después cuadritos. Pero antes sacale la parte blanca del interior). Se cocinan y agregá el verdeo, revolvé una vez y sacá del fuego. Que no se cocine el verdeo. Sacá todo, ponelo en un bowl. Sartén vacía al fuego. Oliva, un poquito. Tirá la carne y dejala quieta. Sino pierde jugo. Si pierde jugo, tapá la sartén con un plato y tirá el jugo a la pileta. Dora apenas, y tirale sal y pimienta, agregá el curry y el tabasco. Poco de ambos. Agregá todos los vegetales. Fuego bajo, mezclá bien. Ahora en un vasito poné 2 dedos de agua, y tirá el ají molido ahí adentro. Revolvé y tiralo a la sartén.
NOTA. Siempre las hiervas secas hay que hidratarlas. Sino no salta todo su sabor. Está todo ahí comprimido. Con el agua abrís. Y este va a ser el jugo, en vez de la grasa de la carne. Tip: A la carne, antes de tirarle los vegetales, la podés colar. Si no te da fiaca.
Dejá enfriar todo.

Opcional.
Jengibre. Cuando tirás el curry.
Pasas. Al final, cuando revolvés todo junto.
Huevo. Agua fría. El huevo adentro, crudo. Prendé la llama. Cuando empiece a hervir el agua, contá 10 minutos. Apagá, sacalo, esperá que enfríe un poco, sacale la cáscara y cortalo. Agregalo al final también, cuando tenés todo junto.

Enhariná la mesada.
Poné los discos de masa. Potecito de Zucaritas, con agua adentro. Mojate los dedos ahí y mojá los bordes de los discos. Sólo los bordes y poquito. Es para que peguen. Poné con una cuchara relleno adentro. No te zarpes. Poco. Después no las vas a poder cerrar. No sabés hacer el repulgue? Sale tenedor.
Te sobra relleno? Untate un pan, o entrale con la cuchara a las sartén. No trates de amontonar todo adentro de las empanadas.

Horno caliente. Placa enharinada. Tirá las empanadas arriba y agregales harina por arriba. Poquito.
O podés pintarlas con huevo. Pero asumo que ya para este punto no querés saber más nada. Cuando doran están.

martes, 12 de octubre de 2010

La posta de la ensalada.

Lo más importante, es condimentarla en otro bowl y no en el que la vas a servir. Eso primero, básico y clave.

Vamos con esta que hice el otro día. (o el otros día, como decía alguien que conozco pero no puedo decir quien)

Lechugas. Combinalas, usá distintas todas juntas. Escarola y morada.
Tomate concassé (sin piel ni semillas): Agua a hervir, cortes en la piel (sólo la piel) y a los 30 segundos se empieza a desprender. Sacalos, ponelos en agua fría o abajo del chorro de la pileta y pelalos. Cortá al medio a lo largo. Y cada mitad a la mitad. A lo largo también. Sacá las semillas. Cortá la carne en tiras y en cubitos. O dejalas en tiras si te gusta cómo quedan. Pocos. 1, o 2. Que no predominen, acá serían más como un actor de reparto. Pero uno bueno bueno.
Echalots en Juliana (O sea en tiras bien finitas). Poco 1, o 2.
Palta. Cortala a la mitad, sacá la semillota gigante. Y con una cuchara sacá todo sobre una tabla. Cortalo como quieras. Te aconsejo cortalo tipo tamaño dado porque es muy rompible. Todo al bowl. Mezclá con las manos. Agregá sal y pimienta. Siempre poco. Probá, y después agregá más si falta. Gotas de vinagre, gotas de aceto, gotas de limón y aceite de oliva y un poco de Honey Mustard. Revolvé. Ahora poné todo en un bowl más lindo, con una pinza, así el líquido del fondo queda en el bowl 1.


Resumen.
Lechugas, Tomate concassé. Echalots. Palta. Aceto, oliva, vinagre, limón y honey Mustard.
Opcional: Ajo bien chiquito mini, pero mini posta. Queda genial.

lunes, 4 de octubre de 2010

Vegetariano. Para una linda cita.

Los menúes vegetarianos impactan mucho más, sobre todo si tu cita es una persona delicada y sensible. Si le cabe el fútbol soccer y La Renga, más abajo hay otras opciones de platos más machosos.

Milanesas de berenjena y muzzarela + espárragos y escarola.
De atrás para adelante: La escarola es un tipo de lechuga, verde flúo y muy puntiaguda. Ta buena. Podés usar rúcula, u otra lechuga. Mezclalas sino. Queda super bueno.

Espárragos. Es temporada. Aprendé a comerlos. Van como trompada de Chuck Norris.
En pastas y carnes, super recomendados. Ahora te cuento.

Las milanesas tenelas preparadas con anticipación, y en la heladera. Que entren frías al horno. Cortá rodajas de berenjenas de 1cm y medio. Pasalas por harina.
La mezcla de huevo: huevos, dos o tres. Sal, bastante (pensá que a las berenjenas no les ponés sal). Pimienta. Listo. Si querés..., cucharadita de Dijon, albahaca cortada chiquita, pimentón, aji molido, gotas de tabasco...En fin. Mezclá todo con un tenedor.
De la harina adentro del huevo. USA UNA MANO SOLA para el huevo, no te ensucies las dos. Y pasá al pan rallado. Aplastá bien de cada lado y los costados, con los dedos dando palmaditas, o chas chas.
Pasá otra vez al huevo, y otra vez a al pan. O sea: harina, huevo, pan, huevo pan.
Apoyalas en un platito. Cuando las tenés todas, mandalas a la heladera.
AHORA. Si les mandás muzzarella: La rodaja apoyada, hacele un tajo con un cuchillo en un costado (la parte negra) y abrile una boca. Poné poquita muzzarella, y bien finita. Aplastá un poco, y luego el proceso harina-huevo-pan-huevo-pan.
Horno bien caliente con la asadera adentro. Sacala cuando esté bien caliente, aceitá un poquito. Poné las milas y aceitá apenas por arriba. El aceite que tengas. Al ratito fijate cómo van y dalas vuelta. Hasta que queden bien doradas.

Espárragos. Sacales la parte blanca de abajo. Sartén caliente. Oliva o manteca. Los espárragos adentro. Salpimentá. Doran apenas y agregá vino blanco, sacando la sartén del fuego. Hace ruido, y volvé la sartén al fuego. Reduce, y agregá apenas de caldo, o agua. Listo.
Podés hacer una salcita de tomate (no me pegues, es fácil). Tomates sin piel (concassé. Fijate abajo, están por ahí). Cortá en cubitos, todo el tomate. Sartén, calentá, dejá que evapore. Sal, pimienta, y albahaca. Podés usar ajo o echalots, en ese caso, van primero estos.

Listo. Plato con las milas, salsa por arriba, los espárragos.

Condimentá las lechugas con apenas de sal, apenas de aceto, apenas de oliva, y a penas de vinagre. No mucho de nada, porque quedan todas aplastadas y todo el plato chorreado de aceite y ahí jodiste todo. Poco entonces! Vamos pibete.