martes, 22 de febrero de 2011

Zapallo, hacete un buen puré.

Si tenés una cita con una vegetariana, que suele ser la moda estos días, tirate por las brusquetas. Hay muchas ideas para vegetarianos. Más abajo hay algunas. Pero si es la primera vez que vas a cocinarle, hacé algo que te salga bien sí o sí.

PURÉ DE ZAPALLO, TOMILLO Y ALBAHACA.

Comprate unos zapallos, pelalos. O calabaza en su defecto. Sacá las semillas. Cortalo en cubos ponele tamaño de cuatro dados juntos. O un poco menos. Así nomás. Ponelos en una bandeja de vidrio y entre medio, algunos cubitos de manteca. Cortá un bloquecito y cortalo en cuatro. No tengas miedo. Es sabor. Y el sabor es lo que hace que tu vida valga la pena. Menos sabor, más tristeza, comés más sano, pero de que te pise un bondi no te salva ninguna dieta. Morí feliz. En fin. Perdón. Colgué.
Salpimentá (ponele sal y pimienta), pelá unos ajos y ponelos enteros entre los cubos, y mandá al horno caliente. O, tapalo con film y mandalo al microondas un rato largo. Media hora en ambos medios.
Sacalo y tratá de pisar los cubos con un tenedor. Si cuesta, mandá a cocción otra vez un rato más. Tarda esto eh. No apures. Si cocinás en el microondas, revolvé la preparación.
Bueno, está listo? Pisalo con el tenedor o un pisa papa o pisa puré, que es lo mismo. Pisá todo bien, los ajos también. Se hacen puré.
Agregale el tomillo. Es bastante clave el tomillo. Y si querés hacerte el cool, agregale apenas de canela y apenitas de aceite de oliva. Apenititas.

Y este puré a qué acompaña? Un pollo a la plancha, un cerdo a la plancha, una entraña, unas milangas. Siempre que hagas algo a la plancha, que esté bien caliente. Aceitá, tirá la pieza a la plancha y dejala quieta. Dejá que dore y das vuelta. El famoso vuelta y vuelta.

2 comentarios:

  1. jajaja qué contenta va a quedar una vegetariana (como yo) cuando le servis, junto con el pure de zapallo, un pollo o cerdo... mejor acompañarlo con otra cosa más sana y de paso salvamos una vida :-)

    buena receta y me cagué de risa.

    ResponderEliminar
  2. La mejor receta que he leído! Muy divertido y excelente sabor! Genial!!

    ResponderEliminar