miércoles, 23 de febrero de 2011

Soul kitchen para vegetarianas.

Usted está cansada de esas aburridas tartas? De comer siempre lo mismo? Aquí una solución. Y se guarda fácilmente bajo la cama.

Sí, es una tarta. Pero no tanto. Yo la hice con masa de pan. Forré un molde alto y quedó más gruesa. Pero sirve con unas tapas de tarta. Ya fue. Poné las dos, o 4 juntas sino. Puede andar bueno eso. Forrá un molde.

DE:
Berenjenas, zuquinis, cebollas, morrón rojo, zanahorias, chauchas, queso muzzarella y roquefort.

Orden.
Zuquinis y berenjenas en rodajas finas. Medio cm ponele. Prendé el horno, aceitá una placa, poné las rodajas ahí de las dos cosas y salá por encima. Mandá al horno bien caliente un ratito hasta que doren bien, incluso quemen un poco de abajo. Sacalas, ni las des vuelta. listo. Dejá enfriar.

Mientras se cocinan en el horno,
Salteá las cebollas, con unos ajos y los morrones en tiritas. Primero el ajo. Yo lo corto en... moneditas. Cachai? Antes de que se queme tirá las cebollas. Bancá así unos minutos. Tirá apenas de sal. Dejá que transparenten y agregá los morrones. Sal, pimienta. Se hacen y listo. Dejá que enfríen.

Mientras todo esto,
poné agua a hervir y tirá adentro las zanahorias primero (peladas, obvio), cortadas en rodajitas. No esperes a que hierva, tiralas antes. Desde agua fría. Y unos minutos después, las chauchas cortadas chiquitas. Que hierva un rato hasta que estén blanditas. Sacá, colá. Dejá ahí tranqui.

Mandá un minuto la tarta al horno vacía. Sin el relleno. Sacá y rellená. Primero las rodajas de zuquinis y berenjenas. Después las zanahorias con las chauchas. Intercalá pedacitos de queso muzzarela, o el que tengas. Arriba las cebollas con los morrones.

Ahora, la clave. Batí unos huevos. Para una grande, de 4 a 6. Agregale un poco de crema al bowl de los huevos, sal, pimienta y volcá en la tarta. Esto va a rellenar los espacios. Arriba agregá el roque. Mandá al horno unos 20, o 30 minutos. Capaz es más eh. Pinchá, si sale muy líquido el cuchillo, dejá un toque más.

Cuando la sacás, dejá enfriar un par de minutos. Porque sino, cuando la cortés, se va a desarmar toda. Y además te vas a quemar. Cortá bien las porciones, así no servín un plato que parece Kosovo.

Acompañar con Bob Marley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario