lunes, 28 de febrero de 2011

Empanadas para comer viendo Seinfeld.

Si algo me gusta es cocinar desde temprano, con tiempo, charlando con amigos, tomando mates hasta que esos mates se convierten en Cinzanos.

Empanadas de humita, berenjena y rúcula. (3 gorditos/4 personas)
(Con queso y cebolla colorada)

Comprá unas tapas de empanadas para horno (15 tapas). Ayer compré unas que salían re baratas. Se llamaban La Italiana, en Walmart. 3 latas de Choclo, 2 normales y otra a la crema. Una cebolla colorada grande. 1 berenjena grande. Una plantita de rúcula. Podés reemplazarla por mucho perejil o albahaca.

Sartén caliente, tirá la cebolla cortada bien chiquita. Todo va cortado chiquito vistess, porque va adentro de la empanada. Que dore un toque con oliva, salá. Agregá un poco de ajo y las berenjenas (cómo cortalas? Al medio a lo largo, y al medio a lo largo cada mitad. Sacá el medio. Acostá la berenjena, con la piel abajo y cortá horizontalmente dejando la piel y 5mm de carne. Cortá tiritas y cuadraditos después.)
Sarteneá un toque y agregá las latas de choclo (cuando las abras, sacá el líquido).
Sartená, agregá un poco de onda. O sea, manteca, pimienta, ají molido, pimentó. O si no tenés nada, bueno, nada. Un toque de oliva sino. O también. Ja.
Probalo. Ta bueno? Apagá el fuego. Ahora se tiene que enfriar un poco. Cortá la rúcula en tiritas finitas (si querés hacerte el canchero, este corte se llama Chiffonade).
Agregalas a la mezcla, agregá queso. Cuando esté tibio a frío rellená las empas.
Enhariná una mesa, apoyá las tapas ahí y poné con una cuchara el relleno en el medio de cada una. Tampoco te zarpes. Mojate los dedos de una mano y pasalos por el borde de la empanada. De un lado solo, o sea, de una mitad. La otra no. Se entiende? Uní arriba primero, cerrá para un lado, cerrá para otro. Repulgá. Si no sabés, dale con el tenedor.
enhariná unas placas de horno, ponelas arriba y enhariná arriba de las empanadas. Mandalas a la heladera. Ahora relajá. Se hacen en 20 minutos.
Poné a calentar el horno. Mandá una bandeja y después de 15, fijate cómo van. Después podés mandarlas a la parte de abajo del horno. Acá guarda eh! Hojaldre loco, que se te pueden quemar. En la parte de abajo van como mucho 2 minutos. Abrazo. Suerte.
Aguante Green Day.


---
Tip. El mercado de San Telmo tiene buenas verduras y cosas de Perú. Además de excelentes ediciones de libros.
---
Recomiendo para ir a comer: Club Bochín. Julián Alvarez 2355.

No hay comentarios:

Publicar un comentario