viernes, 11 de febrero de 2011

Sánguche semanal para el hacedor tranquilo.

Comprá pan del chino. Sí, lo admito, está buenísimo. Y si algo me gusta, es hacer pan. Ese pan va, y más para un sánguche así de entresemana.
Hacelo relajado, sino pasá a otra receta.

Sánguche de Berenjena, zuquini, cebolla colorada, verdeo, queso suave, pasas, tomates secos. + Ensalada de rúcula y berro.

Lavá bien las hojas secalas bien y dejá la ensalada lista. La condimentás al final. La podés ir secando mientras grillan los vegetales.

BERENJENA.
Corala en rodajas de 1cm o 1 y medio. Ponelas en un plato una al lado de la otra y poneles sal. Dejalas ahí.

CEBOLLAS.
Cortá la cebolla en tiritas, o como quieras. (A la mitad, y después contrario a sus líneas. Cicelado se dice).

ZUQUINIS.
Cortá las puntas. Parala en la tabla y sacá lonjas, de medio cm. Despacio. Que salgan bien. Dejalas en un platito.

TOMATES SECOS.
Hidratalos en agua caliente un ratito. Sacalos. Cortá el verdeo entero bien chiquito y mezclalo con los tomates, un poco de ajo si querés y aceite de oliva en un potecito.

Tomate un mate. O arrancá acá con el vino ya. Sugiero de música el Encuentro en el estudio, de Santaolalla.

A cocinar.
Sartén caliente.

Escurrí con papel absorbente (yo ayer no tenía, usé los dedos) las berenjenas. Sale líquido oscuro que es amargo. Lo que hiciste con la sal fue sacarlo. Ponelas en la sartén o un grill, con un poco de aceite. Andate a tomar un mate, otra copa. Regá las plantas. Dejalas quietas. Andate. Volvé al minuto, fijate cómo va el lado de abajo. Si tienen un lindo color, dalas vueltas. Todas juntas, o ninguna. Das vuelta, salá y poné pimienta (de acá en más, decimos salpimentá). Si tenés muchas, hacé por tandas. Dejalas en otro platito cuando doren del 2do lado. Tapá el plato así no se enfrían.

ZUQUINIS.
Igual. Sartén, un lado que dore bien. No las muevas. Después del otro. Salpimentá cuando das vuelta. Dejá en un platito también.

CEBOLLAS.
Doralas en la sartén. Podés hacerlo en dos sartenes así no perdés tiempo. Doralas, y si querés y tenés, ponele un picante, tipo peperoncino.

Cortá el pan mientras. Despacio al medio a lo largo con cuchillo cerrucho.
Despacio, no vivís en Nueva York.

Tostalo cuando saques las cebollas. Mientras se tuesta, en un plato ondo mezclá la cebolla con el verdeo y el tomate seco y queso (usá el pelapapas para cortarlo, o un Quesabores).

Armá sobre una tabla los sánguches. Poné un zuquini, unas rodajas de berenjena y con una cuchara el mezclado de cebollas y etc. Tapa, cortá al medio en diagonal. Condimentá la ensalada rápido. Aceto, aceite, poca sal. Serví.
Vamos todavía.

---
Mercado orgánico. LOTOS. Córdoba 1577. También se puede comer. El lugar es horrible, pero es rico y venden cosas copadas abajo.
Prueben el Earl Grey de la marca Heredia.
---
Las galletitas Milano, de Pepperidge Farm (pack blanco, parece de harina. Sabor naranja), atrás dice: Prepare for departure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario