sábado, 29 de enero de 2011

Sanguche Celi con vegetales salteados, parmesano y mayonesa de rúcula.

Fui a un muy lindo mercado, lo recomiendo. En la calle Paraguay, cruzando la vía de Juan B Justo, ahí a la derecha. Hay una buena verdulería y más al fondo un local muy piola. Se llama Bodega Amparo.

Tal vez conocés a algún celíaco. Es un bajón cómo se te reduce el espectro de cocina, pero no es imposible. Hay harinas para esa gente con movilidad reducida. Es muy simple este pan, incluso te lo recomiendo para vos, Ser normal.

Usá levadura en polvo. En los chinos están en la caja, vienen de a dos por lo general. Con 1 sobre hacés medio kilo. O sea, 10g de levadura en polvo para 500g de harina. Y si de agua lleva medio litro por kilo de harina, para madio kilo lleva....me llevo uno, bajo ese, em, 250 de agua. Bien! Es fácil.

SAL al agual. LEVADURA y SAL todo mal. Incluso en esta horación están separadas por un "y".

Bowl. Harina de celíacos adentro. (Fijate qué te dice el paquete también, pero seguime que es fácil). Levadura en polvo. En un vaso poné el agua y la sal. Revolvé. Agregá a la harina. Usá una minipimer y entrale al bowl con todo. No se va a hacer pan, va a parecer helado de crema o merengue, algo así. No va a tomar forma el pan. Dale con la minipimer y andá agregando aceite de oliva. Que quede una pasta medio lisa. Yo creo que con 7 minutos de minipimer está. Ponelo en un molde para horno aceitado, la forma que quieras o que tengas de molde va. VA A LEVAR, que tenga espacio para crecer para arriba.

Yo le agregué hojas de albahaca y pimienta picada grande. tapá con un papel de plástico y con un repasador arriba. Dejá levar.
Va a quedar con forma de Focaccia ponele, así nomas. Es casi imposible de dar forma. Ni te gastes, se te van a enchastrar todas las manos. Aceite por arriba para que no se pegotee con la bolsa.

Levó.
Un poco más de aceite por encima. Horno caliente, atroden.
Si le agregaste hojas de albahaca, mandalas al medio del pan, no arriba a la vista porque se van a quemar. Podés agregar apenas de sal gruesa por encima. Queda cool y rico.

Pinchalo a los 40 minutos y que salga seco el cuchillo o palillo. Sacalo.

Sánguche.
Salteá cebolla y morrón rojo. O lo que tengas. Era lo que teníamos. Salpimentá. Dejá en un platito. Esto hacelo mientras el pan está en el horno. Cortá el queso parmesano en tiras finas. O el queso que tengas, claro.

MAYONESA.
Procesá rúcula. Si te quedó rúcula que no usaste y se te marchitó genial. Procesala tipo pesto, o sea, en un potecito con aceite de oliva. Salpimentá. Podrías hacer la mayonesa..., pero vamos. Si tenés mayoliva groso. Sino la común. Agregale al potecito de la rúcula procesada. Mezclá.

Opcional. Si tenés, agregá aceitunas al chegusán cortadas en tiritas a lo largo. Cortá a la mitad (a lo largo) y en tiritas.

Sale el pan, cortalo al medio, pintá un lado con la mayonesa. Sobre el pan de abajo poné el queso y los vegetales. Y DESPUÉS pasalo al plato donde vas a servir. Los sánguches armalos siempre en una tabla y cuando estén listos ponelos en el plato. Así no queda todo horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario