lunes, 1 de noviembre de 2010

Comer al solcito. (Los hombres también decimos solcito).

Ayer hice el mejor plato que hice en mi vida hasta ahora. El nombre cool sería: Curry Papardelle con ragú especiado. En otras palabras básicas fideos con estofado.
La masa de los fideos caseros tenía un buen curry y el estofado tenía algo así como 3 horas. Servido los fideos abajo, el ragú arriba y un poquito de aceite de oliva como final por encima de todo: Esta es la clave italiana.
Ragú es lo mismo que estofado pero la carne va en cubitos. En el estofado va la pieza entera.
No te voy a pasar esta receta. Te paso un plato de primavera.

Si tenés pollo, y ahora que viene verano, hacete una buena ensalada y pasá el pollo por harina, y por huevo. En el huevo poné sal (mucha. La sal va al huevo no directo al pollo), pimienta, aceite de oliva un poquito y lo que quieras, tipo tomillo fresco, perejil fresco...
(Si tenés secos, pasalos por agua unos segundos, escurrilos y agregalos al huevo).
Listo. Sin pan rallado. Harina y después huevo (esto se llama a la Marinera. Harina y huevo). Sacá el pollo del huevo con la mano y sin hacer un enchastre tiralo en una sartén caliente con un poquito de aceite. Dejá que dore bien antes de dar vuelta.
Listo el pollo. Queda crocante y buenísimo.
Para la ensalada: Mezclá distintas lechugas. Escarola, morada, etc. Todo siempre cortado con la mano. Es una ley máxima del universo ensaladaril. Rúcula, tomates cherry...
Condimentá con aceto, oliva, gotas de vinagre, sal y honey mustard.
Platos al solcito, y buenos amigos. Cinzano infaltable.

tip. Podé agregarle al huevo mostaza de dijón. En este caso no lleva porque la ensalada tiene honey mustard. También podés antes de pasarlo por harina, dejarlo sumergido 10 minutos en limón y escurrirlo bien después. Siempre que marines en un ácido nunca lo dejes mucho tiempo. 10, 15 minutos. No más.

1 comentario: