martes, 23 de noviembre de 2010

Lasaña de Polenta.

La polenta sola, está bien, pero es medio camping y como que no da. Vamos a reivindicarla de una forma: Usándola de pisos para la lasaña.

Salteá por separado varios vegetales y reservá. Cebollas, verdeo, espárragos, morrones asados, zuquinis grillados vuelta y vuelta, tomates concassé (sin piel ni semillas. Hervilos 1 minuto o menos, con un cortecito leve en la piel. Sacalos y ponelos en agua fría. Sacá la piel), hojas de espinaca, lo que quieras, (carne también, por qué no). Hacé una polenta con leche: leche a calentar, agregale si querés algunas ramitas de tomillo y un ajo machacado, sal y pimienta, pimentón, nuez moscada. Lo que quieras. Nesquik no. Si no tenés leche, un caldo. Si no tenés caldo, con agua. Y si no tenés agua pedí comida.
Cuando tengas todos los vegetales salteados, cada uno en un potecito aparte, agregá la polenta a la leche caliente en forma de lluvia, de a poquito. Dale primero con un batidor para que no se hagan grumos. Después dale con una cuchara de madera.
(Fijate qué onda de sal).

ARMADO.
Cuando esté la polenta, apagá el fuego y agregale aceite de oliva. Agarrá un molde donde puedas armar la lasaña. Pasale aceite con la mano al piso y las paredes. Poné un piso de polenta (no mucho, casi 1cm, no más). Dejalo derechito con un cuchillo, espátula o con las manos. Poné arriba un poco de las verduras salteadas. Las que quieras. Otra capa de polenta encima. Emparejala bien, y otras de las verduras. y así hasta q te de el molde. Al final terminá con otra capa de polenta y queso rallado por encima. Aceite de oliva arriba y a gratinar al horno fuerte. Poco tiempo, porque está todo cocido, y puede secarse. 10, 0 15. Listo.

Tip.
Para servir bien, porque sieeeempre una porción se rompe, asegurate de cortar bien bien todos los pisos, y paciencia.
tip1.
Esta aclaración puede ser importante. Es básica. Cuando heches la polenta a la leche caliente, caldo o agua, hacelo bien despacio, en lluvia, o más llovizna y revolvé todo el tiempo.

1 comentario:

  1. Otra alternativa es hacer un pan de polenta, dejandola secar unas horitas, y cortarlo en rodajas para usar como pisos de la lasagna.

    Y si te sobran algunas, fritas y con pimienta son tremendas. Receta Napolitana de la nona...

    ResponderEliminar