miércoles, 31 de agosto de 2011

Atomic Boludity. Un rapidito para el mediodía.

Tenés un morrón rojo, tenés un pedazo de carne, tenés un ajo y un poco de rúcula.

A mí me habían sobrado las dos puntas de una entraña. Tristísimo. Pero remontó como loco.

Cortá la carne en tiras finas. El morrón en tiras finas también. Si es del mismo largo que la carne, pues mejor. Cuestiones de diseño. La rúcula va recién al final.

Sartén bien caliente. Un toque de aceite de oliva y dorás la carne. DEJALA QUIETA! 1 minuto y movés la sartén. Dejándola quieta, te garantizás que dore. Agregale un ajo cortado en rodajas o en tiritas. Apenas movés la sartén, salás y agregás pimienta. Sacá todo eso y ponelo en un potecito.

Vuelve la sartén al fuego, otro toque de oliva y agregá el morrón en tiras. Se dora bien, otro toque de sal y pimienta, y agregá la carne. Acá le podés poner un poquito de mostaza (la Heinz va muy bien en esta preparación, más que la Dijon), y unas gotas de salsa inglesa. Si no tenés, pueden andar bien unas gotas de aceto. Y si no tenés, no le pongas nada y chau. Remové bien. Apagá el fuego y agregale bastante rúcula. Serví en un plato y agregale pimentón.
Sale con un vaso de vino tinto.

pd. Si es entraña, sacale bien todo el cuero ese que tiene. Que no se dora, ni queda crocante ni se come.

martes, 23 de agosto de 2011

Sopa que se la mandaría hasta Mafalda, y un tipo muerto de calor que sólo quiere agua de Alaska.

Una sopa puede ser de cualquier cosa. Es bastante fácil porque siempre hay que hacer lo mismo.

Sopa crema de Batatas.
(Puede ser papa, zanahorias, etc. Sólo reemplazá Eso donde dice Batatas)

Poné una olla con un caldito de verduras y mantenela a fuego bajo.

Vamos a hacerla simple. Para 2 personas. Cortá 3 cebollas, bien chiquitas, y un morrón rojo, o verde.
Poné otra olla a calentar, sin nada. Tirá un cubito de manteca (ponele del tamaño de dos Vauquitas apiladas). Y apenas lo tirás, meté los vegetales q cortaste, porque se te puede pasar la manteca. Que se hagan un toque, vas revolviendo. Agregá un poco de sal y pimienta.
Cortate una batata por persona (o papa, o 4 zanahorias), en cubitos chicos (más chicos los cubitos, más rápido se va a hacer). No importa mucho la forma de cada corte acá, porque la idea es procesarlo todo. Cuando la cebolla esté tirando a transparente, metés las batatas. Agregá un toque más de manteca. Revolvé unos 2 minutos, fuego bajo. Y agregá el caldo de a poco, hasta que cubra, y un poco más. Dejá q eso hierva, y bajale el fuego al mínimo. Si tenés, agregale unas hojas de laurel (podés comprar un ramito en la verdulería y tenerlo arriba de la heladera o donde sea. No importa que se seque. Sirve igual. O podés comprarlo seco, obvio). Ahora que eso se está haciendo, andate a ver Two and a half men, o Tom y Jerry, o... Susana.

En el primer corte, volvé a la cocina, revolvé, agregá un poco más de caldo y fijate si están bien blandas las batatas. Si están, enchufá la minipimer, o buscá el pisa papas. Y mixeá. La minipimer metela bien adentro de la sopa, porque si le das a la superficie nomás, hacés un escándalo que te juro que sale sopa hasta lo de la vecina. La de arriba.

No hace falta q proceses todo super bien, vos fijate. A mí me copa con algunos pedacitos de algo, para q no sea tan aburrida. Y agregale un poco de crema, después de mixear. Fuego bajo siempre. Revolvé, fijate si está bien de sal y pimienta. Agregale un queso si tenés. El que sea. Azul, me parece que no, para el caso de las batatas, pero cualquier otro va a andar. Revolvé bien y serví: plato ondo, sopa adentro. Tenete una peli lista antes. La dejás en pausa cuando aparece la minita con la antorcha de Columbia. Le das play y a comer.

Guarda que quema. Empezá por los bordes.

Nota 1. Querés hacer crutones? Cubitos de pan tostado. Agarrá un pan lactal, cortalo en cubitos y ponelos en una placa para horno. Con un poco de aceite. Cuando estén dorados los sacás y los tenés ahí esperando en un platito. Cuando servís la sopa, los echás encima. También los podés hacer en una sartén, con aceite. Si no querés prender el horno.
---
Hacete fan en facebook de Mi horno es un transformer.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Doña pase pa trás que hay lugar.

Buscá tu receta de hoy, hay varias abajo. Cualquier duda, tirate un mail o dejá tu comentario. Tranca que es cocina.

germantorres85@gmail.com
---
Washington Square. Counting Crows.

lunes, 15 de agosto de 2011

Dato clave para escabiadores LateWorkers.

Si todos los supermercados y chinos cerraron, o saliste de trabajar tarde, bastante seguido para los que laburamos en restorán o en agencias de publicidad, y te acordaste que en tu casa no tenés ni una gota de vino, todavía no es tarde compañero, podés comprar un vino en algún restorán abierto o parrilla. Entrás, vas a la barra y le decís

Jefe, me vende un vino tinto??
Claro que sí compadre. Cuál.

Y ahí te pasa la carta o ves los que están ahí apoyados. Obviamente sale un poco más caro, pero termina saliendo más barato que pasar la noche sin vino.

---
Banda copada: Canned Heat. Discazo: Fiends in the can. Temón: Home to you.
---
http://www.conexionbrando.com/1395235-gastronomia-colaborativa-hay-un-blogger-en-tu-cocina

martes, 9 de agosto de 2011

Levantá cualquier plato deprimente. Hacé bailar a un granadero./ Cuentito breve para un viaje en ascensor.

Con una boludez podés levantar un plato de arroz o fideos con manteca o cualquier cosa de imaginación pobre o humilde, por ponerlo en mejor término.

Todo, absolutamente todo, puede llevar rúcula. Agregá las hojas al final a un arroz, a unos fideos, a una polenta, a un puré, a unas papas fritas, a un huevo revuelto.

Siempre al final, cuando tengas lista la preparación de lo que sea que hayas hecho. Agregás la rúcula, mezclás todo y se sirve. Siempre también todo, puede llevar un toque de aceite de oliva final.

CUENTITO breve para un viaje en ascensor.

Una mina ve cocinar a un tipo en una cocina.

Mina-Por qué le ponés tanto aceite de oliva?
Tipo-Porque me re cabe.

martes, 2 de agosto de 2011

Cuentito pa cuando cocines y Papas a la crema papanatata!

Diálogo.
-Che vamos al Club de la milanesa?
-Uh, pero queda a 6 cuadras.
-Y vamos, es un toque, hay sol.
-Bueno. Compramos un chori para el camino en la parri de la esquina?

------
Fácil y re fácil.

Cortá las papas en rodajas, y en un bowl condimentalas con ajo cortado chiquito, romero, sal, pimienta, tomillo, lo q tengas. Volcá el bowl en una placa para horno tirando a profunda y mandale la crema. Hasta casi cubrir. Pimienta arriba y queso. Al horno como 40 minutos. Guarda que quema mencho, soplá cuando quieras morfarte un pedacito de papa.

A que no te tenías morfando endivias.

En una ensalada van muy bien, son medio amargas, pero bien interesantes. Como pasa con las mujeres.

Sino te va en una ensalada, calate esta idea para una picada.

Cortale el cabo así se deshoja toda. Cada hoja te queda como un barquito, si usás un poco de imaginación. Ahí le podés mandar un relleno, como un quesocrema con cibulette o verdeo, que es medio la típica, o con una mayonesa mezclada con cebolla salteada, etc. fijate lo que tengas a mano.

Idea más riesgosa:

Cortá unas zanahorias bien chiquitas y hervilas. Cuando estén, colalas y sartenealas con ajo y aceite de oliva. Sal, pimienta. Y procesá todo. Se le puede agregar un toque de Casancrem.

Agregale el relleno a las hojas de endivias y ponelas en una tabla de picada. Garpa decorarlas con pimentón o páprica. Si es pimentón, mejor dulce.

---
Te dejo una foto de una endivia por si no tenés idea cuál es. Se usa mucho para Tapas, si ponés el google aparecen fotos de endivias con rellenos.
http://www.buscarecetas.com.ar/wp-content/HLIC/endivias.jpg