martes, 23 de agosto de 2011

Sopa que se la mandaría hasta Mafalda, y un tipo muerto de calor que sólo quiere agua de Alaska.

Una sopa puede ser de cualquier cosa. Es bastante fácil porque siempre hay que hacer lo mismo.

Sopa crema de Batatas.
(Puede ser papa, zanahorias, etc. Sólo reemplazá Eso donde dice Batatas)

Poné una olla con un caldito de verduras y mantenela a fuego bajo.

Vamos a hacerla simple. Para 2 personas. Cortá 3 cebollas, bien chiquitas, y un morrón rojo, o verde.
Poné otra olla a calentar, sin nada. Tirá un cubito de manteca (ponele del tamaño de dos Vauquitas apiladas). Y apenas lo tirás, meté los vegetales q cortaste, porque se te puede pasar la manteca. Que se hagan un toque, vas revolviendo. Agregá un poco de sal y pimienta.
Cortate una batata por persona (o papa, o 4 zanahorias), en cubitos chicos (más chicos los cubitos, más rápido se va a hacer). No importa mucho la forma de cada corte acá, porque la idea es procesarlo todo. Cuando la cebolla esté tirando a transparente, metés las batatas. Agregá un toque más de manteca. Revolvé unos 2 minutos, fuego bajo. Y agregá el caldo de a poco, hasta que cubra, y un poco más. Dejá q eso hierva, y bajale el fuego al mínimo. Si tenés, agregale unas hojas de laurel (podés comprar un ramito en la verdulería y tenerlo arriba de la heladera o donde sea. No importa que se seque. Sirve igual. O podés comprarlo seco, obvio). Ahora que eso se está haciendo, andate a ver Two and a half men, o Tom y Jerry, o... Susana.

En el primer corte, volvé a la cocina, revolvé, agregá un poco más de caldo y fijate si están bien blandas las batatas. Si están, enchufá la minipimer, o buscá el pisa papas. Y mixeá. La minipimer metela bien adentro de la sopa, porque si le das a la superficie nomás, hacés un escándalo que te juro que sale sopa hasta lo de la vecina. La de arriba.

No hace falta q proceses todo super bien, vos fijate. A mí me copa con algunos pedacitos de algo, para q no sea tan aburrida. Y agregale un poco de crema, después de mixear. Fuego bajo siempre. Revolvé, fijate si está bien de sal y pimienta. Agregale un queso si tenés. El que sea. Azul, me parece que no, para el caso de las batatas, pero cualquier otro va a andar. Revolvé bien y serví: plato ondo, sopa adentro. Tenete una peli lista antes. La dejás en pausa cuando aparece la minita con la antorcha de Columbia. Le das play y a comer.

Guarda que quema. Empezá por los bordes.

Nota 1. Querés hacer crutones? Cubitos de pan tostado. Agarrá un pan lactal, cortalo en cubitos y ponelos en una placa para horno. Con un poco de aceite. Cuando estén dorados los sacás y los tenés ahí esperando en un platito. Cuando servís la sopa, los echás encima. También los podés hacer en una sartén, con aceite. Si no querés prender el horno.
---
Hacete fan en facebook de Mi horno es un transformer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario