martes, 25 de octubre de 2011

Una que sepamo todo, pedía la gente. Sale Pollo portuguesa (no me gusta decir "a la").

Pollo, morrón rojo y cebolla. Listo.

Dorá el pollo, trozado, es decir, con huesos y todo (pedile a tu pollero amigo que te lo de en octavos). Cacerola bien caliente, hechale aceite y poné todos los pedacitos de pollo. Que doren bien, dejá todo quieto. Tampoco le pongas sal todavía. Pimienta sí. Dalo vuelta, cuando esté con un color bueno, que digas Qué buen color, y que apenas de cocine del otro lado, que dore, pero poco. Y sacá todo. Poné las piezas de pollo en un plato o en un bowl. Ahí mismo en la cacerola, agregá aceite y dorá las cebollas con los morrones. Todo cortado en tiras (la cebolla, cortala a la mitad, de una punta a la otra. Sacale esas puntas, y cortala como ves que van los nervios de la misma, o transversal/ perpendicular. Nunca supe bien la diferencia. Buscá ciselado o corte pluma en internet). Ajo cortado en moneditas (rodajitas). Que doren esas cosas, sal, pimienta, un toque de vino blanco, una vez medio cocinadas las verduras, para levantar lo que se pueda haber pegado abajo. Poco vino (tinto también puede andar, o Gancia o Martini bianco), y agregá el pollo otra vez, sobre las verduras. Bajá el fuego. Nuez moscada. Laurel. Romero no. granos de pimienta, si te caben. A mí me re caben.

Al lado, en otra ornalla, tenete un caldito de pollo hirviendo y aparte, un poco de salsa de tomate. Sí, podés usar el cartón de Molto. Agregá un poco de caldo, una vez que se evaporó el olor a alcohol, y un poco de salsa de tomate. Fuego tranca, andá a ver el Gourmet un rato. 20 minutos ponele.

Sale con arroz. Lo podés agregar ahí mismo crudo o hacerlo aparte. 1 de arroz, 2 de agua.

Tip. Si hacés el arroz aparte, hacé esta. Ollita caliente, tirá un pedazo de manteca, ponele, tamaño 2 fichas de dominó juntas, y agregá el arroz así crudo a la manteca (fuego bajo). Que se mezcle bien. Y cuando agarre un colorcito, agregá caldo o agua. 2 tazas. Listo. Hasta que esté.


---
En diciembre tocan los Kings of Convenience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario