lunes, 12 de septiembre de 2011

Teriyaki and the Valderramas.

Si por casualidad te bajaste mal del bondi y estás por el barrio chino, fijate si podés conseguir una botellita de Salsa Teriyaki. Que más que salsa parece melaza. Preguntá ahí a alguno de los repositores, porque entre tantos tipos de aceite de soja, te vas a querer ir ya a un Burguer King.
Cuando la tengas, probala con una cucharita así ves de qué se trata. Todo siempre probalo para ver de qué se trata. El agua de los fideos a ver si está salada, un caldo, una salsa, una vigreta (con un pancito).
La salsa Teriyaki garpa mucho para carnes, o unos fideos con carne, vegetales salteados con panceta. También obviamente pescados. Cómo la podés usar? Macerando antes de cocinar con esa salsa la carne que uses. No te zarpes de sal después, porque ya es bastante salada.

SPAGHETTI RAGÚ TERIYAKI de Res. (Qué careta!)

Pasta italiana. Ya sabés. Pero esta receta te levanta unos Luchetti. De última, Don Vicente.

Cortá la carne en cubitos chicos. Ponela en un bowl. Cebolla chiquita, morrones, otro bowl. Si tenés ganas rallá zanahoria. La carne a una sartén caliente. Dejala quieta, que dore bien de un lado, mové, apenitas de sal y retirá. Dejala en un platito. Poné los vegetales en la misma sartén, con un toque más de aceite. Doran y agregá la carne otra vez. Agregá la teriyaki (Se agrega bastante poco. Pensala como un estracto. O como el Fernet. Agregá un poco de caldo de carne (tenelo listo antes. Los cubitos de Knorr, en una jarrita). GUARDA LA SAL!!! Tenés salado en la Teriyaki y en el caldo de carne. Dejá que se cocine un ratito. Si querés acá poné pimienta, tabasco, peperonchino. La que te guste.
Poné la pasta, si el agua tiene caldo de verduras mejor. Si no todo bien. Sale la pasta, colá, agregale aceite de oliva y si querés mandala adentro del ragú, o si el ragú ya está listo, serví la pasta y arriba el ragú.


Diferencia entre ragú y estofando: El estofado sería para piezas enteras o pedazos grandes de carne. El ragú va en pedacitos bien chiquitos.

Tip. Obviamente, qué se le puede agregar al ragú al final? Rúcula! Como siempre. Abrazos.

2 comentarios:

  1. Muy buena! ME encantó! Voy a comprar salsa teriyaki! Che vos insinuás que los Dpn Vicente son peores que los Luchetti?! Pero ni a ganchos, te lo digo así con mayúsculas de sacada y me sale el orgullo marplatense a flor de piel! NI A GANCHOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Nono, Los Don Vicente garpan. Son la alternativa tobara a la pasta italiana, por eso los mencioné.
    Un gusto leerte Ceci. A ver cuándo sale otra notita. Suerte.

    ResponderEliminar