martes, 27 de septiembre de 2011

Una rumbita se armó. La ricota es un queso. Aprendé cómo usarlo cool y sacarlo de adentro de un raviol.

Ahora que viene el solcito, las florcitas y todo lo maraqueishen, armate este chegusán.

Va bien con rodajas de pan más que con un pan cortado al medio. Tostado en un grill así quedan las líneas marcadas o en la tostadora y fue.

Comprá un paquetito de ricota en el super o en el chino. Están al lado de los yogures, por ahí. La García querida. Tiene letra verde, pero no es light.

Si vas a armar un sólo sánguche, usá menos, obviamente. Cortale la punta, como un sachet de leche y pasala a un bowl. Mezclala con cibulet, o verdeo (la parte verde), pimienta y apenas de sal. podés mandar un toque de oliva, así se mezcla más fácil.

ARMADO:
pan tostado. Mostaza opcional, apenas, sobre el pan. Jamón crudo (para armarlo y que quede lindo, no dobles nunca las fetas de nada, como si fuesen una sábana. Mejor agarralas del medio y que cuelguen, como fantasmitas y apoyalas así como caigan. Va a ganar altura también). Arriba del crudo la ricota y arriba unas hojitas de rúcula o espinaca. Pueden andar bien ahora tomates secos, o así como está ya va super.

Vale acompañarse con papas al horno.

---
Porlas. Tomates secos: comprale a una amable viejita de una dietética un paquete. Vienen duros. Sacalos del paquete, ponelos en un bowl y agregales agua caliente encima. Dejalos así unos 5 minutos. Colá y ya los tenés. Los podés dejar en aceite, sino así nomás en un platito.

3 comentarios:

  1. Posta que sí. Nunca según la tradición italiana o española, hay que mezclar quesos con jamones. Pero este garpa mucho porque es bastante suave y es más una pastita que un pedazo de queso.

    ResponderEliminar
  2. no tengo la ricota muy incorporada pero me encantó! así que próximamente se vienen unos chogusanes con este delicioso quesito, tomtitos, oliva y demases.

    ResponderEliminar