viernes, 8 de julio de 2011

Quínoa. Lo qué? Quínoa.

Se hace como un guiso, o como un risotto, o como una sopa. 100gr por persona está más que joya. La comprás en una dietética o casa de productos orgánicos. Parecen unas municiones de Vitina. Si se te da por lo retro.
Poné la quínoa en un bowl y cubrila de agua tibia. Una hora máx. Cortá mientras cebolla chiquita, morrones, de varios colores mejor (más divertidísimo), zuquinis (sin el medio, o sea más tirando pa´la cáscara), cortalo como el morrón, zanahoria en cubitos, y lo que se te cante el... Carne mejor no. Sería mucho.
Dorá todo eso en una cacerola grande. Cebolla, morrones, zuquinis y zanahorias. En ese orden andá tirando todo a la cacerola. Sal, pimienta. Al lado tené otra cacerolita con caldo. Está dorado todo, agregá la quínoa (colada. No hace falta que saques toooda el agua esa). Aceite de oliva, revolvé bien, y agregá caldo. Como el risotto, de a poco. Tardará una hora máx. Andá revolviendo cada tanto. Al final, agregá mucho queso (te recomiendo el Quesabores que tiene rockefort, que lo escribimos así, porque es re rockero). Más oliva, pimienta, y a morfar. En familia con un buen vino va como trompada. Antes, preparate unas brusquetitas, así vas calmando la hambre vite.

---
Hugo Díaz. Escuchalo. Tangos y folklore.

2 comentarios:

  1. La quinoa la paso por aguas varias veces en vez de ponerla en remojo, aunque me dan ganas de probar si en efecto es amarga sin ese proceso. Ahora estoy probando con el amaranto, lo hice una vez y se me paso de vitinoso.

    ResponderEliminar
  2. Che, tendrías que ponerle las fotos que tenes en facebook al blog. Esta muy bueno!

    ResponderEliminar