miércoles, 30 de marzo de 2011

Tortilla I´m the Taxman.

Recomiendo Blues para esta tortilla. Canned Heat. Koko Taylor y Junior Parker.

Lavá las papas y raspalas con una virulana (sin detergente) así quedan bien limpias, con piel. O pelalas, como quieras (si las pelás, las cáscaras hacelas al horno, quedan crocantes super bien). Cortá las papas a la mitad, a lo largo. Cada mitad a la mitad, y ahora cambiá la dirección del cuchillo, y cortá rodajitas de medio cm. a 1 cm. Horno caliente. Tirá todas las papas a una asadera para horno, aceitá bien, sal gruesa un poco, pimienta y al horno. Dejá un rato ahí hasta que doren bien. Ponele 30 minutos, aprox. Y para que doren de arriba, pasá la bandeja a la parte de abajo, 5 minutos. No te cuelgues acá, que se te pueden quemar. Sacalas, dejá la placa sobre la mesada. Ni la toques. Dejá todo como está.

Mientras que se hacen las papas, cortá cebolla morada en tiras y un morrón verde, igual. Si tenés cebolla común y morrón rojo, todo bien. Es la onda nomás viste. Todo es color. En una sartén, salteá la cebolla y el morrón. Sal, pimienta. Apagá la hornalla cuando esté eso. Dejá en un platito las cosas. En un bowl grande, el más grande que tengas, así laburás cómodo, rompé varios huevos. Una tortilla bien, para 3 o 4 personas, calculale 5 o 6 papas medianas y 7 u 8 huevos. Parece mucho, pero es mejor, para mí, que tenga más huevo. Queda más prolija además.
Batí unos pocos segundos los huevos, salá, agregá alguna hierva si querés, o nada. Tirá las papas y las cebollas con los morrones. Todo adentro. Mezclá bien.
Sartén de teflón, apenas de aceite, bien caliente. Fuego bajo. Tirá todo adentro. Dejá ahí tranquilo. Después mové la sartén sin levantarla. Cómo un círculo. Vas a ver que se despegó. Dejá dorar. Dala vuelta (acá te quiero ver. Usá una bandeja más grande que la sartén. Aceitala antes. Da vuelta con seguridad, como quien se sube a un bondi andando. Y tirala devuelta adentro de la sartén. Agregá apenas de aceite antes. Tirá primero la tortilla en la parte más lejos tuyo entendés? Y traés la bandeja hacia vos. Listo. Dejá quieta, hasta que cuando muevas la sartén, se suelte sola. Dejá un toque más. Poné otra vez la fuente (limpia) y da vuelta. Listo. A morfar.

2 comentarios:

  1. habra que probar, tiene buena pinta la verdad.

    saludos y te sigo en google friends para ver nuevas ideas.

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vale. Es una receta de tortilla. Lo que me gusta a mí es la opción de hacer las papas en el horno y ahorrar la fritura. Saludos.

    ResponderEliminar