jueves, 17 de marzo de 2011

Pollo ninja.

El Supermercado DIA vende los pollos más baratos. Hacé esto, que es fácil. Leé. Leé.

Pollo braseado con especias locas.

Placa de horno onda, no la de pizza, no tenés una cuadrada alta? Poné el pollo adentro. Herví 2 limones. (poné agua a hervir, dejalos hervir hasta que ablanden apenas. Cortalos al medio y mandalos adentro del pollo). Con uno está bien. A ver, qué tenés?

En un potecito poné mostaza, romero, salsa de soja, aceto, cúrcuma, curry, pimenton, aji molido, aceite de oliva, limón. Todo eso puede andar bien. Si te falta algo de todo, no hay drama. La clave es el limón. Pintá todo el pollo con eso, por todos lados. Y tirá unos ajos enteros ahí en la bandeja. Sal gruesa por encima. Tapá la bandeja con papel aluminio, bien tapada.

Podés dejarlo en la heladera un rato, si lo hiciste temprano. Mejor. Mandalo al horno así tapado, hora y media. Sacalo (guarda que quema y pesa), destapalo (con pinza, quema el aluminio), va a haber líquido. Si está el pollo (como se dice de una chica linda: Se parte sola), si se abre usando los dedos, sacalo. Apoyalo en una tabla. Prendé una hornalla y apoyá la placa arriba, así reduce ese líquido y después se lo tirás arriba al pollo.

Yo lo que hice fue despedazarlo todo con las manos y ponerlo en un bowl, para sanguchito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario