lunes, 27 de diciembre de 2010

Wok this way.

Me regalaron un tremendo wok inmenso. Acá va una idea piola para poner entre panes o arriba de uno solo, mejor conocido como Brusqueta.

1
Asar un morrón rojo. Morrón rojo suena cacofónico. Mejor digamos ají colorado. Y suena más canchero. Cómo asarlo?
Prendé la hornalla y apoyá el morrón directo arriba. Digo el ají. Apoyalo directo, sí, así como suena. Se va a ir poniendo negro. Andá girándolo con una pinza, o algo para no quemarte, hasta que quede todo negro en todos lados. No tengas miedo. No pasa nada. Cuando quede todo negro integro, agarralo y ponelo en la pileta (que esté limpia la pileta). Dejá que enfrie un segundo y abrí el chorro de agua sobre el morrón, o el ají, y sacale la piel quemada con los dedos. Sale muy fácil. O frotalo con un rolisec apenas húmedo y cancelá el chorro de agua. Cada uno con sus mañas. Listo. Cortalo, abrilo, sacale las semillas y el cosito verde de arriba. cortalo en tiritas, ponelo en un bowl con sal gruesa, pimienta y aceite de oliva. Opcional: ajo.

Wok. Recontra mega caliente. Es siempre la clave del wok. Cebolla cicelada (cortá a la mitad desde el cabito hasta el otro lado, y cortá no como van las líneas de la cebolla, sino transversalmente. Queda como medio aro de cebolla. Dorá bien. Oliva, sal y pimienta. Retirá y dejá en un platito. Poné una carne en tiritas. La que tengas. Que dore bien, y recién ahí condimentá. No antes y tampoco lo cocines mucho. Que quede un poco cruda. Agregá la cebolla arriba de la carne y el pimiento asado. Bajá el fuego.

Aparte.
Zuquinis grillados. En una plancha aceitada bien caliente, vuelta y vuelta. Dejalos quietos, así les queda la marca del grill. Condimentá recién cuando das vuelta, es decir, sobre el lado que ya está dorado.

Armá tu brusqueta. Tostá el pan, si querés frotalo con un ajo y un tomate (cortado al medio, pasalo por el pan una vez crocante), poné los zuquinis grillados y arriba el salteado del wok.

Podés acompañarlo con zapallo al horno o calabaza.
Cortá en pedazos grandes, con la piel, aceitá una placa, poné los pedazos cortados, agregá sal gruesa por encima, pimienta, un poco más de oliva y al horno. Podés disponer entre las piezas unas ramitas de tomillo. Sacá del horno cuando doren. 30, 40 minutos. Podés tener esto avanzado antes de arrancar con el wok.
Abrazo.

1 comentario:

  1. Si lo hago al ritmo de walk this way va a salir mas rico? :P

    ResponderEliminar