miércoles, 27 de julio de 2011

Tapenade, o pastita de aceitunas.

Procesá aceitunas (sin carozo, si no querés explotar la minipimer). Hacé una verde y una negra si querés, no mezcles los dos tipos de aceitunas. La posta posta, o sea, la original lleva negras, ajo, anchoas y alcaparras, un poco de limón..., eso lo vas viendo. Entonces, procesás las aceitunas, con unos ajos, sal, pimienta y bastante aceite de oliva.

Hacé tostaditas de un pan viejo q tengas. Le mandás eso arriba, una birrita aparte y a ver Duro de Matar, o fútbol o lo que sea que mires.
---
Pueden conseguir Ukelele Songs de Eddie Vedder en Mercado libre. Buenísimo disco.

miércoles, 20 de julio de 2011

Están las pizzas y está Ugi´s.

Con un toque de onda, le podés cambiar la cara a una pizza. Si vas por la típica, o veraneás en Mar del Plata todos los santos veranos, y te cabe la jamón y morrones hacé un cambiecito. El jamón podés cortarlo en tiritas y el morrón asarlo o saltearlo un poco, cortado en tiritas también. Después lo mandás arriba, bien mezclado y queda más cool.

Grillate unos vegetales en rodajas. Zuquinis, berenjenas. Los tenés listos y cuando esté la pizza los agregás arriba, y le das un toque más de horno así se calienta todo junto.

La onda de varios quesos. Podés rallarlos, así los agregás todos bien mezclados y no te quedan baldosas de provolone, porque se endurece rápido.

La rúcula. Entera, y siempre al final. Las hojas verdes no van al horno. Quedan petrificadas. Si tenés una albahaca medio fea, cortala bien en tiritas y chau.

El tomate lo mismo, cocinalo en el horno. Bandeja, rodajas de tomate y aceite. Sal y pimienta. Salen quemados, los agregás arriba y sale como loco.

lunes, 11 de julio de 2011

El mejor consejo de tu vida no es Guarda con esa mina, es este.

Cuando hagas algo al horno, ejemplo, pollo, cerdo, carne, o batatas o yuca (que pueden ponerse más duras que Duro de matar, o secas como minita que usa polera), llená hasta la mitad una asadera o bandeja con agua. Y ponela adentro del horno, con lo que sea que cocines, donde tengas un lugar. Puede ir directo sobre el piso, no pasa nada. Eso va a sacar vapor, y por una cosa re científica de un logaritmo loco, va a hacer que todo lo que cocines quede más tiernito y jugoso, DE TAL FORMA, como dijo ese presidente inombrable viajando a japón por la estratósfera, que no vas a tener que usar mayonesa porque te quedó re seco lo que cocinaste. El pollo al horno suele salir seco y las batatas al horno duras. Probá este técnica y chiflame.

---
Si se le acaba el agua, pues ponele más.

viernes, 8 de julio de 2011

Quínoa. Lo qué? Quínoa.

Se hace como un guiso, o como un risotto, o como una sopa. 100gr por persona está más que joya. La comprás en una dietética o casa de productos orgánicos. Parecen unas municiones de Vitina. Si se te da por lo retro.
Poné la quínoa en un bowl y cubrila de agua tibia. Una hora máx. Cortá mientras cebolla chiquita, morrones, de varios colores mejor (más divertidísimo), zuquinis (sin el medio, o sea más tirando pa´la cáscara), cortalo como el morrón, zanahoria en cubitos, y lo que se te cante el... Carne mejor no. Sería mucho.
Dorá todo eso en una cacerola grande. Cebolla, morrones, zuquinis y zanahorias. En ese orden andá tirando todo a la cacerola. Sal, pimienta. Al lado tené otra cacerolita con caldo. Está dorado todo, agregá la quínoa (colada. No hace falta que saques toooda el agua esa). Aceite de oliva, revolvé bien, y agregá caldo. Como el risotto, de a poco. Tardará una hora máx. Andá revolviendo cada tanto. Al final, agregá mucho queso (te recomiendo el Quesabores que tiene rockefort, que lo escribimos así, porque es re rockero). Más oliva, pimienta, y a morfar. En familia con un buen vino va como trompada. Antes, preparate unas brusquetitas, así vas calmando la hambre vite.

---
Hugo Díaz. Escuchalo. Tangos y folklore.

lunes, 4 de julio de 2011