jueves, 22 de septiembre de 2011

Milangeros.

Te tiro acá unas puntas sobre milanesas. No compres hechas, dale? Acá va. Es un toque.

Comprá una carne, decile al carnicer man que te la corte tirando a gruesa. Bola de lomo, nalga, peceto. Esos cortes van bien, en ese orden. Si no sabés de kilos y cantidades, decile la cantidad de personas que son para comer.

Poné en una bandeja harina. Poné en otra bandeja pan rallado. Si no tenés harina, ta todo bien.

Huevos. Comprate demás, por las dudas. Total te quedan, después te hacés un revueltito. Ponelos en un bowl. Es mejor que la carne pueda sumergirse en el huevo. Agregale al huevo, ajo cortado bien chiquito (si te va, sino ajo en polvo. Es buena esa), perejil, ciboulette, perdón, cibulet, pimienta y bastante sal (la carne se va a salar en el huevo. No le pongas directo), pimentón, lo que tengas. Que quede interesante el huevo.

CON UNA MANO y no con las dos. Pasá la carne por la harina. Aplastá bien y pasá por el huevo (podés mover el bowl así se moja bien y no te ensuciás las manos) y con esa mano que retirás del huevo la carne la apoyás en el pan rallado, y con la otra vas tirándole encima y aplastando.
Una buena que me gusta hacer es una vez que la pasaste por pan rallado es volver a pasarla por el huevo y otra vez por el pan. Y apoyalas en una placa grande.

Si te va faltando huevo, agregale más y volvé a condimentar. Si se te hacen milanesas en los dedos, limpiátelos antes de pasar otra más por pan rallado. Sino te quedan milanesas como con berrugas.

Guardá las placas con milanesas en la heladera. Y en mediahorita por ahí, ya las podés cocinar. Vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite o al horno, también con un poco de aceite por abajo y arriba.

Mientras se cocinan, condimentate una mayonesa. Con lo que tengas que te haya sobrado. Cibulet, perejil, pimienta, mostaza. Qué se yo.

Suerte ahí.

1 comentario:

  1. La primera vez les faltó gusto, sal sobre todo. Hice de nuevo y me salieron mucho mejor, pero les siguió faltando un toque de sal. Hay que ponerles MUCHO en serio.

    Abrazo

    ResponderEliminar