martes, 5 de abril de 2011

Raviolongos. Largá la crema, gordito Bridget.

Me gustan las pastas sin salsas pesadas. La crema es como un comodín que hay que saber usar, sino es como la fácil. Como el queso, si algo está feo, llenalo de queso. Y no vale esa loco.

Comprate ravioles o la pasta rellena que te guste en la fábrica de pastas que te guste. La Juvenil tiene buenas variedades.

Comprá una bandejita de champis grandes (Una caja de ravioles y una bandejita para 2 personas va joya. Hombre y Mujer delicada y posibilidad de sexo posterior. Sino 2 planchas de ravioles). Cebolla de verdeo (que tenga la parte verde bien bonita), rúcula, un ramito. Queso parmesano.

Comprate un pan y hacé brusquetas al horno. Unas rodajas con aceite de oliva y queso encima. Podés ponerle cuando salen unas aceitunas y un poco de albahaca o rúcula. El pan siempre se corta en diagonal, siempre.
Primero poné a hervir el agua, así no te atrasa todo. Con un caldito de verdura.

Cortá los champis en cuatro, a lo largo, o a la mitad a lo largo también. Que queden grandes. Antes lavalos con un trapito mojado, o una servilleta, no los sumerjas en agua. Secalos con un repa despacio y cortalos. Prendé una hornalla, sartén arriba, y cuando esté re caliente agregale aceite de oliva y los champis. Dejá todo quieto! Ni los muevas. Dejá que doren bien de un lado y ahí sí. Mové y agregá sal y pimienta.

Sacalos un toque. Agregá a la sartén el verdeo con un poquito de aceite (cortalo también en diagonal, bien finito). Que dore apenas y casi nada. Volvé a agregar los champis y apagá. Agregá pimentón y si tenés, semillas de chia. No tienen gusto a nada y bajan el colesterol y dan un colorcito re copado. Pasta al agua hirviendo (siempre es mejor que haya bastante agua. revolvé, cuando flotan los sacás ya. Colador o con espumadera a la "salsa". Agregá aceite de oliva por encima. Pimienta, un poco de queso, prendé la sartén, obvio, fuego medio. Revolvé. Apagá el fuego. Agregá la rúcula. No pongas mucha, andá viendo cómo queda. Serví.

pd. Si vas a hacer un plato así, no lleves el paquete de queso a la mesa. Dale? Ponelo en un platito.
pd1. Y el queso rallado de paquete cerrado está prohibido! Arruina todo. Ponele telgopor. De última, en los chinos o en el Disco vienen unos en un tachito de plástico, esos con tapa, que está bastante bien. El quesabores va. Y si rallás queso posta, probá con el pelapapas. Queda pro.

2 comentarios:

  1. Platitos con cositas, pitas calentitas partidas al medio (compradas recién hechas en el negocio hebreo, obvio) y quesos crema con boludeces para untar... cervecita... Soy famosa entre mis amigos por los "platitos", les encanta y yo no estoy todo el día en la cocina...

    ResponderEliminar
  2. Ah qué guachada... si smos de buen comer perdemos delicadeza? Revería ese punto.

    ResponderEliminar