lunes, 18 de abril de 2011

No te van las lentejas? Te re van a re ir así. Re.

Paquete de lentejas en el super chino. 6, 7 mangos. Las normales comprá, no los lentejones. Olla grande, tirá las lentejas adentro, abrí la canilla y llená de agua hasta que tape bien. Ponele el doble de agua, que queden bien sumergidas. Revolvé con un cucharón y dejá ahí hora y media, 2 horas. Pasa ese tiempo, agregale un caldito al agua, un cubito solo, de verdura o carne y si tenés laurel, sale también un par de hojitas. Poné a hervir esa olla, SIN CAMBIAR EL AGUA. Agregale un poquito más de agua y hasta que hierva. Ahí bajá el fuego, y revolvé. Probalas, si le falta, agregá más agua, porque van a crecer bastante. No hace falta que estés ahí encima. Cada tanto andá y revolvé. Hasta que se vaya toda el agua. Más o menos se hacen en 20 a media hora.
Listo. Apagá cuando estén. Dejá tranqui ahí, agregales un poco de aceite de oliva y procesalas con la minipimer.
Cortá puerro bien finito. Agregalo a las lentejas, así crudo. Agregá queso rallado. Mezclá todo bien. Queda medio seco. Si tenés ricotta, obvio que también, va a pleno.
Acá tenés un relleno.
Tapitas de empanadas, y buscá una forma distinta de encerrarlos, más tipo empanada china. Se me complica describirte el dobléz por acá. Esta parte te dejo que improvises.

Van como loco rellenas así. Mandá al horno hasta que doren bien. Podés mandarlas un toque a la parte de abajo, así doran de arriba. Pero un toque! que se queman.
Dejá que enfríen un poco antes de comerlas. 5 minutos.

Yo a la par hice una salcita de morrones asados. Quemalos bien directo arriba de la hornalla, que queden negros por todos lados, dejá que enfríen, sacá la piel con las manos y procesá con ajo y sal y lo que tengas. Tabasco, tomillo, gotas de humo líquido...

Mojá las empanaditas en eso y comé. Pfff.

6 comentarios: