lunes, 25 de abril de 2011

El mejor sánguche que hice en mi vida. Animate, hacelo por el Dalai Lama.

Es fácil, no arruges. Da para amigos, el sánguche es siempre anti cita, ok?
En todo caso brusqueta, y con cubiertos. Vamos a la cena de amigos.

Fue con pan casero. Buscá un pan en L´epi. Uno bueno y que no sea taaan crocante, porque lleva muchas cosas adentro y se puede desmoronar todo para cualquier lado. Mejor si es de salvado el pan, ponele.

Tomates asados, berenjenas grilladas, panceta, morrón con reducción de aceto, pastita de palta, verdeo y dijón. Sale con papas o con ensaladita.

Prendé el horno. Si vas a hacer papas, cortalas en rodajas o como quieras y ponelas en una olla con agua fría y mandala a hervir. 15 minutos, 20, depende, y que estén a penas blandas, no como para puré, un poco menos. Apagá el fuego, colá, y pasalas a una placa para horno con un poco de aceite. Mientras todo esto, cortá la berenjena en rodajas de 1cm, los tomates en rodajas de 1 cm, cortá los morrones en tiritas cortas.
Morrones y tomates, a placas para horno. Aceite, sal y pimienta. Hasta que estén. Los morrones sartenealos, cuando doren, agregá aceto, reduce y sacá. Reservá todo en platitos. Dorá la panceta, es un toque y GUARDA! que puede saltar. No pongas aceite casi, porque ya tiene bastante grasa como para cocinarse sola.
Las papas al horno, obvio, antes que todo. Que se hagan. No importa si quedan blandas, porque están hechas viste, las herviste antes. Pero es como una mezcla, de blando y crocante, que garpa.
panes cortados al horno o a sartén para calentar y armá.

Pastita para el pan:
platito con mostaza de dijón (si es posible. Garparía que tengas, es otra cosa), palta, comprale a los chabones que andan en la calle o en las vías, son buenas. Sacála, pisala con un tenedor, mezclala con la mostaza, agregá sal y pimienta, un poco de oliva, y si querés mayonesa y un queso crema, para bajarle un toque lo heavy.

ARMADO (de abajo para arriba, por orden estratégico)
Pan. Tomates. Berenjenas. morrones. Panceta. Pintá el pan de arriba con la mezcla de palta y etcéteras.
Servilletas, a morfar.

3 comentarios:

  1. compro compro!
    que en paz descanse.
    y me alegra que agregues más recetas, me divierte. sólo que nunca hice nada..es la vagancia

    ResponderEliminar
  2. Se lee delicioso, prometo hacerlo.
    El domingo te perdiste unas mollejitas al verdeo hechas por tu prima (lease yo) que te hubieses sentido orgulloso de mi!

    ResponderEliminar
  3. Eh! Que el Dalai Lama está vivo! Igual sí, cuando duerma de noche, que en paz descanse. La vagancia oxida. Guarda.

    Dale Nati, claro que estoy orgulloso. Alta tía de por medio además.

    ResponderEliminar