martes, 27 de septiembre de 2011

Una rumbita se armó. La ricota es un queso. Aprendé cómo usarlo cool y sacarlo de adentro de un raviol.

Ahora que viene el solcito, las florcitas y todo lo maraqueishen, armate este chegusán.

Va bien con rodajas de pan más que con un pan cortado al medio. Tostado en un grill así quedan las líneas marcadas o en la tostadora y fue.

Comprá un paquetito de ricota en el super o en el chino. Están al lado de los yogures, por ahí. La García querida. Tiene letra verde, pero no es light.

Si vas a armar un sólo sánguche, usá menos, obviamente. Cortale la punta, como un sachet de leche y pasala a un bowl. Mezclala con cibulet, o verdeo (la parte verde), pimienta y apenas de sal. podés mandar un toque de oliva, así se mezcla más fácil.

ARMADO:
pan tostado. Mostaza opcional, apenas, sobre el pan. Jamón crudo (para armarlo y que quede lindo, no dobles nunca las fetas de nada, como si fuesen una sábana. Mejor agarralas del medio y que cuelguen, como fantasmitas y apoyalas así como caigan. Va a ganar altura también). Arriba del crudo la ricota y arriba unas hojitas de rúcula o espinaca. Pueden andar bien ahora tomates secos, o así como está ya va super.

Vale acompañarse con papas al horno.

---
Porlas. Tomates secos: comprale a una amable viejita de una dietética un paquete. Vienen duros. Sacalos del paquete, ponelos en un bowl y agregales agua caliente encima. Dejalos así unos 5 minutos. Colá y ya los tenés. Los podés dejar en aceite, sino así nomás en un platito.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Milangeros.

Te tiro acá unas puntas sobre milanesas. No compres hechas, dale? Acá va. Es un toque.

Comprá una carne, decile al carnicer man que te la corte tirando a gruesa. Bola de lomo, nalga, peceto. Esos cortes van bien, en ese orden. Si no sabés de kilos y cantidades, decile la cantidad de personas que son para comer.

Poné en una bandeja harina. Poné en otra bandeja pan rallado. Si no tenés harina, ta todo bien.

Huevos. Comprate demás, por las dudas. Total te quedan, después te hacés un revueltito. Ponelos en un bowl. Es mejor que la carne pueda sumergirse en el huevo. Agregale al huevo, ajo cortado bien chiquito (si te va, sino ajo en polvo. Es buena esa), perejil, ciboulette, perdón, cibulet, pimienta y bastante sal (la carne se va a salar en el huevo. No le pongas directo), pimentón, lo que tengas. Que quede interesante el huevo.

CON UNA MANO y no con las dos. Pasá la carne por la harina. Aplastá bien y pasá por el huevo (podés mover el bowl así se moja bien y no te ensuciás las manos) y con esa mano que retirás del huevo la carne la apoyás en el pan rallado, y con la otra vas tirándole encima y aplastando.
Una buena que me gusta hacer es una vez que la pasaste por pan rallado es volver a pasarla por el huevo y otra vez por el pan. Y apoyalas en una placa grande.

Si te va faltando huevo, agregale más y volvé a condimentar. Si se te hacen milanesas en los dedos, limpiátelos antes de pasar otra más por pan rallado. Sino te quedan milanesas como con berrugas.

Guardá las placas con milanesas en la heladera. Y en mediahorita por ahí, ya las podés cocinar. Vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite o al horno, también con un poco de aceite por abajo y arriba.

Mientras se cocinan, condimentate una mayonesa. Con lo que tengas que te haya sobrado. Cibulet, perejil, pimienta, mostaza. Qué se yo.

Suerte ahí.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Teriyaki and the Valderramas.

Si por casualidad te bajaste mal del bondi y estás por el barrio chino, fijate si podés conseguir una botellita de Salsa Teriyaki. Que más que salsa parece melaza. Preguntá ahí a alguno de los repositores, porque entre tantos tipos de aceite de soja, te vas a querer ir ya a un Burguer King.
Cuando la tengas, probala con una cucharita así ves de qué se trata. Todo siempre probalo para ver de qué se trata. El agua de los fideos a ver si está salada, un caldo, una salsa, una vigreta (con un pancito).
La salsa Teriyaki garpa mucho para carnes, o unos fideos con carne, vegetales salteados con panceta. También obviamente pescados. Cómo la podés usar? Macerando antes de cocinar con esa salsa la carne que uses. No te zarpes de sal después, porque ya es bastante salada.

SPAGHETTI RAGÚ TERIYAKI de Res. (Qué careta!)

Pasta italiana. Ya sabés. Pero esta receta te levanta unos Luchetti. De última, Don Vicente.

Cortá la carne en cubitos chicos. Ponela en un bowl. Cebolla chiquita, morrones, otro bowl. Si tenés ganas rallá zanahoria. La carne a una sartén caliente. Dejala quieta, que dore bien de un lado, mové, apenitas de sal y retirá. Dejala en un platito. Poné los vegetales en la misma sartén, con un toque más de aceite. Doran y agregá la carne otra vez. Agregá la teriyaki (Se agrega bastante poco. Pensala como un estracto. O como el Fernet. Agregá un poco de caldo de carne (tenelo listo antes. Los cubitos de Knorr, en una jarrita). GUARDA LA SAL!!! Tenés salado en la Teriyaki y en el caldo de carne. Dejá que se cocine un ratito. Si querés acá poné pimienta, tabasco, peperonchino. La que te guste.
Poné la pasta, si el agua tiene caldo de verduras mejor. Si no todo bien. Sale la pasta, colá, agregale aceite de oliva y si querés mandala adentro del ragú, o si el ragú ya está listo, serví la pasta y arriba el ragú.


Diferencia entre ragú y estofando: El estofado sería para piezas enteras o pedazos grandes de carne. El ragú va en pedacitos bien chiquitos.

Tip. Obviamente, qué se le puede agregar al ragú al final? Rúcula! Como siempre. Abrazos.