miércoles, 1 de junio de 2011

Carbonara. La salsa que podés hacer de parado en el subte.

Es fácil y sale en un toque. Garpa mucho para fideos largos, tipo spaghettis, o tagliolini o pappardelle, o loqueselle. Lo que tengas. Siempre mejor italiano! También puede salir con Penne, pero viste que como que da cosa decirlo. Hasta a mí en el restorán.

Poné a hervir el agua y hechale sal gruesa, como siempre. Probala, que esté salada. Tampoco agua de Mar de Ajó.

En un bowl rompé un huevo (1 huevo por porción). Agregale queso rallado (DE PAQUETE NUNCA JAMÁS EN TU VIDA. Es telgopor. Por cierto, telgopor significa tela gomosa porosa), puede ser algún Quesabores. Pimienta. Sal no. Perejil si querés y tabasco. Revolvé todo y dejalo ahí.

El agua está calentándose. Poné al fuego una sartén y dorá panceta, poné muy poquito aceite, porque ya tiene mucha grasa la panceta. Podés agregar ajo, guarda que no se queme. Dorá la panceta (si ves que hay mucho aceite volcalo en la pileta tapando la sartén con un plato para que no se te caiga todo. Agregá crema a la sartén con la panceta y que hierva (salen burbujitas. Bajá el fuego de la sartén).

Tiraste la pasta al agua? Tirala cuando hierva el agua. Fijate el tiempo de cocción del paquete y sacala con una pinza y tirala directo a la sartén de la panceta y la crema. Mezclá. Tirá todo lo de la sartén al bowl del huevo y el queso y etc. Revolvé en el bowl. Volvé a la sartén todo lo del bowl. Fuego bajo eh, que no se haga el huevo. Revolvé apenas en la sartén y ya serví. Sino posta que al toque se hace el huevo y no es la idea.

Pimienta por encima. Listo. Sale a la Carbonara.

2 comentarios:

  1. estaría bueno que a veces especifiques un poco mejor las cantidades, viste que nosotros vemos un horno como un transformer así que de cantidades ni hablar.
    otra cosita, que es el tabasco? lo puedo obviar o es el ingrediente esencial? ni siquiera se si me va a gustar jaja

    ResponderEliminar